Home Forums Marketplace Table of Contents Events Member List Site Map Register Mark Forums Read

Welcome to the Podiatry Arena forums, for communication between foot health professionals about podiatry and related topics.

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members (PM), upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, earn CPD points and access many other special features. Registered users do not get displayed the advertisments in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

If you have any problems with the registration process or your account login, please contact contact us.

Decálogo contra el intrusismo

Reply
Submit Thread >  Submit to Digg Submit to Reddit Submit to Furl Submit to Del.icio.us Submit to Google Submit to Yahoo! This Submit to Technorati Submit to StumbleUpon Submit to Spurl Submit to Netscape  < Submit Thread

Thread Tools Display Modes
Old 9th December 2008, 03:00 AM
Jonatan García Jonatan García is offline
Podiatry Arena Veteran

About:
Marketplace reputation 0% (0)
Default Decálogo contra el intrusismo

Podiatry Arena members do not see these ads
Hola a tdo@s!

Os propongo que cada uno aporte alguna/s posibles actividades, consejos o propuestas sobre como atajar el intrusismo, podemos crear un decálogo contra el intrusismo (obviamente si salen más propuestas mejor), y enviar o poner en conocimiento de los distintos colegios profesionales y sociedades científicas en nuestra especialidad.

Yo pongo una;

1. Campaña informativa que anuncie que una forma de tener una atención de calidad es acudir a un podólogo titulado, instruir a los pacientes para que demanden el título o una forma indirecta de esto sería mediante el número de colegiado, o una placa de podólogo colegiado, o similar.

Saludos,

Jonatan
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 9th December 2008, 04:22 AM
Ivan M.'s Avatar
Ivan M. Ivan M. is offline
Member

About:
Default Re: Decálogo contra el intrusismo

Hola a todos!
Me parece una muy buena iniciativa, lo que propone Jonathan.
Yo había pensado en realizar algún cartel, para alertar a la población sobre el intrusismo. Creo que podriamos enviar diferentes propuestas a nuestro Colegio y/o Consejo General, para que pongan en marcha esta campaña de marketing podológico. Sería genial que pudieramos llenar de posters antiintrusismo los escaparates de los diferentes establecimientos de nuestros pueblos y ciudades.
Yo ya tengo en mente algunas propuestas, para remitirlas al COPOCV.

Un saludo
Old 9th December 2008, 07:11 AM
Raul Murcia Raul Murcia is offline
Podiatry Arena Veteran

About:

Hola:

Yo pienso igual que Ivan, realizar alguna propuesta de poster para colocar en las consultas, escuelas de podologia, etc. Igual que hacen los fisioterapeutas contra los masajistas, en su poster pone "no aceptes imitiaciones" y exigen la titulación y va con el membrete del consejo o colegio nacional de fisioterapia.

Es una forma de concienciar a la gente para que no se dejen engañar con esteticiens haciendose pasar por profesionales universitarios que no son.

Otra cosa interesante también es lo del decálogo, ya que una vez redactado cuando algun compañero sufra de intrusismo profesional se lo puede mandar a la esteticien avisandole de la activadad fraudulenta que realiza de las medidas legales que se tomaran si continua con dicha actividad.

Saludos.
Reply With Quote
Old 12th December 2008, 04:06 AM
Ivan M.'s Avatar
Member

About:

Hola a todos!

Os adjunto mi propuesta de cartel contra el intrusismo.Me he inspirado en el que realizó el Consejo de Colegio de Fisios
Ya lo he hecho llegar al Colegio, pero el póster no ha sido bien recibido del todo, como casi todas las propuestas que hago llegar. Cada vez me estoy desengañando más.

¿Qué os parece el poster?¿Teneis alguna idea más?

Un saludo compañeros.Merry Christmas
Attached Images
File Type: jpg propuesta poster.jpg (548.8 KB, 83 views)
Old 13th December 2008, 12:42 PM
manuel cobo manuel cobo is offline
Member

About:

Hola IVAN M!!
Esta muy bien el poster y pienso que para ponerlo en tu consulta no necesitas consultar con el colegio, pues si comenzamos informando a nuestros propios pacientes tendremos una publicidad muy rapida.
A MI ME ENCANTA, ya colgare si puedo lo que tengo puesto en mi consulta.

Un saludo
Reply With Quote
Old 14th December 2008, 08:08 AM
Mijel84 Mijel84 is offline
Podiatry Arena Veteran

About:

Quote:
Originally Posted by Ivan M. View Post
Hola a todos!

Os adjunto mi propuesta de cartel contra el intrusismo.Me he inspirado en el que realizó el Consejo de Colegio de Fisios
Ya lo he hecho llegar al Colegio, pero el póster no ha sido bien recibido del todo, como casi todas las propuestas que hago llegar. Cada vez me estoy desengañando más.

¿Qué os parece el poster?¿Teneis alguna idea más?

Un saludo compañeros.Merry Christmas
Hola Ivan, me gusta mucho tu póster. Si no te importa me gustaría ponerlo en una entrada de mi blog, si me das tu consentimiento.
Lo que si le añadiría es de forma sencilla y clara la legislación vigente por la cual nosotros podemos y ellos no.
Un saludo
Voltaire.
Reply With Quote
Old 15th December 2008, 12:48 PM
nanomartinez's Avatar
nanomartinez nanomartinez is offline
Senior Member

About:

Otro de los puntos prácticos para ir en contra del intrusismo es denunciar, que parece nos de miedo. Dar la cara, que muchas veces nos cuesta, ir al colegio o directamente a Sanidad y poner queja formal, recordad que nosotros no salimos perdiendo, ya que son los intrusos los que estas realizando labores ilegales. Yo me he encontrado con casos en los que un enfermero estaba realizando labores de podologo en un centro medico (flagrante), y ademas ofrecia sus servicios como podólogo. Lo mas util en este caso es hablar con el gerente o responsable del centro medico y advertir que esa persona no es el profesional indicado. Lo normal es que lo expulsen, ya que si se cursa denuncia, el centro medico sale mal parado por colaborador necesario, delito tipificado tambien como acto de intrusismo.

"Solamente dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero". Albert Einstein.
Reply With Quote
Old 16th December 2008, 11:29 AM
anaherreraquiroII's Avatar
anaherreraquiroII anaherreraquiroII is offline
Senior Member

About:

Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo, deberíamos poner cada uno nuestro granito de arena y movilizar con carteles o anuncios nuestras zonas donde ejercemos. Darnos a conocer con calidad, y dar la informacion de atención real al público en general!!! Y a los pacientes en particular.
Desde donde podríamos atacar? Junto con el colegio? O de forma individual?
Propongo carteles como el de Ivan, imprimirlos y colocarlos en nuestros lugares donde ejercemos, ya veo que alguno ya lo ha hecho...

"Juntos podemos"
Reply With Quote
Old 17th December 2008, 05:34 AM
Ivan M.'s Avatar
Member

About:

Hola a todos!

Excelente noticia que acabo de leer en la página del COPOCV.
"El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] ha comenzado la aplicación del nuevo “Protocolo Anti-Intrusismo” en la profesión de podología. El ICOPCV tiene entre sus funciones la de “velar que la actividad podológica se cumpla en el ámbito de sus respectivas competencias”. Por el momento, la institución ha abierto 10 procesos en toda la Comunidad Valenciana..."

Un olé para el Colegio.Haber si eliminamos de raíz a los/las tramposas de turno.
100 % corporativista.Todos unidos, hacemos la fuerza!!

Un saludo
Old 14th January 2009, 11:59 AM
anaherreraquiroII's Avatar
anaherreraquiroII anaherreraquiroII is offline
Senior Member

About:

Hola a todos,

Os invito a que echéis un vistazo a esta pagina, es un ejemplo de un buen resultado tras un delito de intrusismo!!!!
Ójala todas las noticias fueran asi!!!

Saludos....

http://viniloasesino.dyndns.org/~pod...ws&new_topic=8
Reply With Quote
Old 23rd January 2009, 09:20 AM
JoseMiguel's Avatar
JoseMiguel JoseMiguel is offline
Senior Member

About:

Es muy complicado, de hecho son barreras confusas.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules