Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

Por que Español y no España

Discussion in 'Español' started by NIKE, Sep 26, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. NIKE

    NIKE Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Por que nuestro foro esta subdividido de la matriz como lenguaje y no como pais al igual que los otros??
     
  2. javier

    javier Senior Member

    La explicación está en el hilo Espanol or Spain forum?
     
  3. NIKE

    NIKE Member

    Ya vi ese hilo pero lo digo porque en U.K. y en U.S.A y demas paises, salvo canada que comparte con el frances la lengua inglesa,tienen bien delimitadas sus fronteras.
    Y es que si ahas compartido experiencias con podologos que hablen nuestra misma lengua,te habras percatado de las diferencias en formacion y prepararacion.
    A mi me gussatria tener una delimitacion ya que creo que estamos tan bien formados como los norteamericanos.Y creo qu ecuando nos dejan aqui se hace una podologia tan buena o mejor que alli.
    A titulo personal soy español y hablo castellano,no español.
    Añado esto:
    De acuerdo con el Diccionario normativo de la Real Academia Española, los nombres español y castellano son sinónimos y ambos aceptables, criterio que también recoge el Diccionario panhispánico de dudas, aprobado por las 22 academias de la lengua española con carácter normativo.[26] La Asociación de Academias de la Lengua Española, que agrupa a las academias del español de todos los países hispanohablantes, considera "superada" la polémica sobre qué denominación es más apropiada y, aceptando la validez normativa de ambas, recomiendan no obstante la denominación de idioma español por ser la utilizada generalmente en otros idiomas nacionales (Spanish, espanhol, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aunque, en el caso de España, su Constitución determina en el artículo 3 que "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".
    Un saludo
     
  4. Paulo Silva

    Paulo Silva Active Member

    Hola NIKE

    Aunque no sea español creo que a respuesta a tu pregunta está en la cantidad de habitantes y profesionales de sanidad de pie existentes en eses países como EEUU, aparte del numero de visitantes de dichos países.

    No creo que el hecho de no existir subdivisiones sea un problema por contrario creo que es mejor que tener un subforo para cada país hispanohablante, con tantos países existentes, algunos tópicos se quedarían poco dinámicos.

    Por cierto: también digo que hablo castellano pero como no entienden, tengo que decir que hablo español.

    En su día he hecho la sugerencia de un foro en "Português", intentando reunir los hablantes de los países de la CPLP , pero el Administrador no me ha echo caso.
     
  5. NIKE

    NIKE Member

    Adelante por un foro de PORTUGAL:good:
    Tienes mi apoyo para un foro de tu nacion.
    Conozco tu pais,de hecho parte de mi formacion la he realizado alli y sois un futuro emergente en cuanto a podologia.
    :boxing:Enorgullecete de tu pais grande junto a los grandes.:boxing:
    Un saludo:drinks
    P.D. No creo que la respuesta correcta sea la que me indicas somos un pais igual qu elos otros no una lengua.
     
  6. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    Yo personalmente, creo que el tema esta bastante claro con lo que ha comentado Javier y la explicación en el hilo Espanol or Spain forum?.

    Además, pienso que hay temas mas importantes en el foro que comentar, compartir y consultar, que si el foro es en Español o de España.

    Saludos.
     
  7. NIKE

    NIKE Member

    Cuando un tema no me interesa simplemente no posteo,no me dedico a censurarlo.
    Saludos
     
  8. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    En ningun momento he censura el post, solo he dado mi opinión, ya que este es un Foro libre, tanto como de pensamientos y de ideas, siempre que estas esten dentro del post de Reglas Forum, que recomiendo que todo el mundo antes de escribir lo lea antes.

    Y repito, que mi idea no era censurar, sino dar mi opinión, siempre respetando a los demas.
    Para cualquier aclaración o queja acude a al moderardor del foro en Español que es Jonatan Garcia.

    Saludos.
     
  9. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    Además si te alguien se ha sentido ofendido o censurado por mi comentario le pido disculapas ya que repito que no era mi intención.

    Saludos cordiales.
     
  10. NIKE

    NIKE Member

    ...
    ...
    ...
     
  11. podoalf

    podoalf Active Member

    Hola Raul

    Por supuesto que no nos hemos sentido ofendidos. Además has posteado lo que muchos estaban pensando, el primero yo. Creo que es un hilo que no aporta nada en claro. Creo que el nombre "Español" está perfectamente pensado, para que podológos españoles, latinoamericanos, americanos y otras gentes que hablan español puedan aportar sus ideas y comentarios.

    Por mi parte, no pienso postear mas sobre estos temas que solo buscan crear polémicas.

    salu2
     
  12. NIKE

    NIKE Member

    Vaya, uno que lee la mente de los demas a traves de internet.

    Y habla por todos,Ole y ole con la transigencia.

    De eso si que hay que abrir un hilo.

    Espero que alguien llame al orden a este DEMOCRATA.

    Repito CUANDO ALGO NO ME INTERSA NO POSTEO Y MENOS INTENTO DESPRESTIGIAR.

    Y sigo abogando por España y no Español.

    A ver si cumples tu palabra sobre "estos temas ".

    La proxima vez que quier abrir un hilo te lo enviare antes para que des tu aprobado por "muchos" claro, que no por ti solo.

    Asi nos luce el pelo
     
  13. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Estimado Nike,

    Sobre el denominar este subforo Español o España, creo que ya a sido contestado, no obstante, aunque yo no tuve nada que ver con la creación del foro en español, que como tu has dicho es sinónimo de castellano, acepte el fundamento que se estableció por parte de Javier Ordollo y Craig Payne. Creo y claro está es my opinión que el englobar a todos los hispanoparlantes es muy productivo y provecho para todos, ya que aunque es cierto que la situación de la podología en nuestro pais es muy distinta al resto de paises hispanoparlantes, no hemos de olvidar que esto es un foro científico, donde todos aprenderemos de todos, eso además significa que si los españoles podemos ayudar a otros podólogos no españoles, repercutirá en el bien de la podología global lo cual siempre es bueno.

    Por otro lado, si lees algunos de los hilos abiertos, no todos son de ciencia estricta, aunque el objetivo primario del foro sea el tratar el aspecto científico, por lo que cada lector y miembro del foro puede tanto opinar como crear cualquier tema que desee, obviamente los contenidos deberán de ser respetuosos con todos los puntos de vista y ceñirse a las reglas del foro, hay que respetar y respetar significa respetar las demás opiniones sean corpartidas o no, pero respetar también la historia del foro, y dentro de ella el nombre, lo cual no implica que las cosas puedan cambiar. Si has leído las reglas del foro, verás que uno de los puntos es "Permita a los otros miembros expresar sus opiniones SIN CENSURAS" esto significa que ni yo como moderador del foro puedo (y claro está no es mi intención) censurar a nadie, pero si que debo de velar de que se cumplan las reglas del foro.

    Volviendo al debate de si Español o España y tras leer los demás comentarios, no considero que nadie haya censurado a nadie, además el compañero Rául Murcia ha tenido mucho respeto y ha aclarado públicamente si sus mensajes han sido malentendidos.

    Como conclusión final, por no alagarme más,

    1. Creo que el nombre es ajustado al objetivo del foro.

    2. Creo que las "diferencias en formacion y prepararacion" a las que haces alusión, es una forma más de reforzar el nombre de Español, ya que hace que todos intentemos mejorar la podología a nivel global.

    3. Te doy la bienvenida al foro, espero que sigas participando y además en temas relacionado con con la investigación, la clínica diaría, etc., con el objetivo de compartir y crecer como profesionales.

    Un saldudo,

    Jonatan
     
  14. NIKE

    NIKE Member

    Claro resumen en estos post de en que se esta conviertiendo esta profesion y este pais.

    Ay si Luis Aycart y Leonardo Escachs levantaran la cabeza.

    Asi que como domino la lengua Mater de los foros hago como Colon y me piro.

    Animo y luchar por lo que es justo.
     
  15. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Estimado Nike,

    Con esta última respuesta tuya, damos por finalizada la discusión de este tema.

    Un saludo,

    Jonatan
     
Loading...
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page