Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

Autoclave Necesario en Podologi

Discussion in 'Español' started by Trino, Apr 29, 2010.

  1. Trino

    Trino Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola!!! Es una pregunta que me ha surgido, cuando vas a dar de alta una consulta podológica debemos de tener equipos de esterilización conforme al Art.2 RD 1594/1994, de 5 de Julio. Pero no especifica que tipo de autoclave.

    Lo pregunto porque existen autoclaves de clase N (www.quirumed.com) por 800 euos. Luego me ha llamado un comercial que en podología si hay una inspección tiene que ser autoclave de clase S (mínimo 2.000euros)
    He llamado a sanidad y dicen que da igual

    ¿alguien me lo podría confirmar?

    gracias por adelantado!!!!
     
  2. Muy Buenas Trino!!:drinks

    En mi experiencia de dos comunidades Madrid y La Rioja, Sanidad te pide que tengas un autoclave, independientemente de la serie o modelo. Lo importante es que sea un sistema de esterilización por vapor, no siendo válidos ya los sistemas por calor seco, y demás, no presurizados. En definitiva la propia olla a presión que conocemos por autoclave.
    No se que me da que el colega de quirumed te está intentando colocar uno de los de riñón. Yo actualmente y hasta que pueda cambiarlo tengo uno antiguo de los típicos con cierre a rosca como las cajas fuertes, que funciona a las mil maravillas. Entiendo que no tendrás problemas escojas el que escojas a nivel de sanidad. Mi consejo... si pillas uno... píllalo en función de tus necesidades en cuanto a capacidad, programa de secado, impresora incorporada... lo que creas necesario para tu clínica, y por supuesto donde lo cojas que te aseguren un buen servicio técnico por si tuvieses algun problema.


    Un abrazo fuerte!!

    A ver si nos vemos en el Prácticum de Alicante!!:empathy:
     
  3. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Estimado Trino:
    Haz siempre caso a Sanidad de tu comunidad.
    Ellos son los que interpretan la legislación.
    Los que venden, tienen intereses para coaccionarte.
    Como compañero te aseguro, que cualquier autoclave de vapor te sirve.
    Es importante que, como te indica Fernando, la capacidad que posea te sea suficiente.
    Un cordial saludo de Teatino.
     
  4. podoceres

    podoceres Welcome New Poster

    Yo tambien me e informado aqui en extremadura, y mientras que sea un sistema de esterilización por vapor todo OK!!!!
    Las casas comerciales van a lo suyo, ahi que ser mas listos que ellos, que ya es dificil, jejeje.:boxing:
     
Loading...

Share This Page