Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

SUBIDA DE PRECIOS??

Discussion in 'Español' started by yiyein, Jul 11, 2012.

  1. yiyein

    yiyein Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola compañeros, no quisiera amargaros la jornada, ni la semana pero como todos sabéis todos los trabajadores deste país estaremos aún más ahogados. Yo quisiera abrir un hilo nuevo relacionado con lo anterior. ¿cuantos de vosotros váis a incrementar los precios? ¿cuánto?
    Un saludo a todos y sigamos trabajando
     
  2. Faenorx

    Faenorx Active Member

    Pues yo estoy barajando subir a partir de octubre un 25% la consulta, lo que se traduciría a 25€ y posiblemente subir otro 25% a partir de enero- febrero llegando a 30€ la consulta.

    Pero seguro que algún compañero optará por todo lo contrario bajar de 8€ a 6€ la consulta. ¬¬
     
  3. inquisidorpodologico

    inquisidorpodologico Active Member

    Pues tus precios sin la subida del 25% son de 18,75 lo que supone que eres bastante baratillo asi que eso de criticar a los que bajan 6€ que bajarian del respetable precio de 30 a 24 seguirian siendo mas caros que tu, asi que no critiques tanto y mira tu tarifa, que a lo mejor al que miran mal es a ti, eso si cada uno en su clinica puede si quiere hacerlo gratis si le da la gana
     
  4. Faenorx

    Faenorx Active Member

    Baratillo depende de la región donde estes asentado.
    Cobrar 20€ en Madrid (cosa que he visto, y hasta por 30€ te va el podologo a casa) no es lo mismo que cobrar 20€ en Galicia, por muy doloroso que sean para tus ojos ver 20€ consulta... y digo Madrid como también podía decir Barcelona, en la que a un familiar por hacer unas plantillas, con su exploración incluida,etc etc, le han cobrado 140€ ( todo esto en Barcelona centro.)

    Cuando yo eso es lo que cobraría aquí en galicia, e incluso 10€ más enriba, sin contar que pago, bastante menos de gastos, que ese podólogo.
     
  5. José del Pino

    José del Pino Active Member

    De momento no subo. En la provincia con más paro de Andalucía (Almería) no nos podemos permitir muchas locuras.
    Actualmente cobro 35€ por consulta, así que de momento se quedará así.
    El año que viene ya veremos, después de laposible mudanza y según se comporte la zona, así actuaré.
    Saludos!
     
  6. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Mejor subir los precios, que bajar los pantalones...
     
  7. Marinaper

    Marinaper Active Member

    Por supuesto, mantenerse o subir precios...nada de bajar, porque al final es echarnos tierres encima ntros mismos. Hasta las esteticien cobran 25 euros por una pedicura en Malaga!, vamos a cobrar menos que eso? es de locos...Yo por ahora me amntendre, porque trabajo en pueblo con una alta tasa de paro...pero no pienso bajar un euro, eso seguro. No sere yo quien practique la competencia desleal con los compañeros.

    Feliz Verano a todos y buenas vacaciones para quien se las pueda permitir!!
     
  8. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Mejorar la calidad de la asistencia, sin subir precios, es la mejor forma de abordar la crisis actual.
    Reniego de las quiropodias de quince minutos.
     
  9. yiyein

    yiyein Member

    Estoy de acuerdo contigo, José Antonio. Aunque me considero un principiante en el mundo de la podología, con mis tres años de experiencia, y sobre todo en quiropodias, no entiendo como se puede hacer una quiropodia en 15, 20 min. Bueno...yo tambien las podría hacer, pero a lo mejor alguna uña iría sin cortar. Como considero que mis 45-50 min por quiropodia son necesarios para que el paciente y yo esteamos satisfechos el abaratamiento de los precios sería una burda. Ahora si.....en cuanto a subirlos no estoy tan segura.
    Por lo que leo en los anteriores posts hay mucha disparidad de precios entre comunidades. Ahora mismo en Coruña una quiropodia no sube de los 30 euros, y yo que trabajo no en la ciudad, no conozco compañero que cobre más de 23-24-25. Si que vamos a tener que planterarnos los gallegos aumentar un poquito el caché entonces..... :D
     
  10. angee1960

    angee1960 Active Member

    Yo vivo en Bogotá , Colombia y mi tarifa de consulta esta en 28 euros.
    Subirla la veo muy difícil.
    Pero por lo que veo tampoco estamos tan mal.
    Teniendo en cuenta que el salario minino mensual en mi país es de 260 euros
     
  11. tonijusto

    tonijusto Member

    en Galicia se regala la podologia, nos falta unión y por eso no se puede cobrar mas, en Ferrol la escuela no cobra nada por nada ni por consulta, ni por ortesis,ni por cirugía. Ante esto pues intentar hacer las cosas bien y fidelizar a tus pacientes. Pero hoy en día con el indice de paro que hay es dificil competir.
     
  12. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Entiendo que las escuelas regalen su trabajo para que no falte experiencia a sus alumnos.
    No entiendo que los alumnos que terminan una carrera universitaria cobren menos que una pedicura.
    No entiendo descuentos a jubilados, asociaciones de amas de casa, de vecinos, de padres de alumnos, etc.
    Trabajar poniendo coche, pagando autónomos, sin cobrar desplazamientos y por dos duros; donde una limpiadora cobra más, tiene seguridad social pagada y jubilación asegurada.
    No entiendo ...
     
  13. tonijusto

    tonijusto Member

    en fin no tengo ganas de polemizar, entiendo que no cobren para que ganen esperiencia,personalemnte llevo 10 años con consulta y nunca degrade al profesión cobrando miserias, siempre cobre, cobro y cobrare precios dignos y no pienso bajar los precios.

    Pero la gente que accede a un servicio gratuito no cubierto debería como mínimo tener al salir una factura informativa del servicio, duele mucho que te digan que eres un ladrón por cobrar 20 euros por un interdital que en la escuela no cobran nada. Yo estudie allí y había profesores que decían que cuando saliéramos que nos diéramos a valer y que cobráramos bien, nos lo decia Carmen Vivero, me acuerdo una vez que Francisco Tajes dijo al finalizar una juanetera a la pregunta de cuanto valdría esto : - dijo 70 euros , yo cobro lo que esta en la cabeza no el trozo de silicona, siempre me acordare de esto, mitad de la clase se quedo riendose en plan que era una burrada, por que también te digo que había algunos que decian no cobreis mucho, y eso también hace escuela

    No cobrar, pero pienso que el uso de esto se puede regular, pienso que se pueden limitar las sesiones por paciente a cursos académicos, para que los alumnos puedan hacer su seguimiento y luego, derivar y coger nuevos pacientes, pienso que deberían tener preferencia las personas sin recursos que las hay y muchas antes que gente que tiene buena capacidad económica. una persona sin recursos ¿que hacemos? Hay gente ahora mismo que no puede pagar un podólogo, pues seria un buen mecanismo. La sanidad publica no cobre así que en cuanto te hacen el seguimiento de 1 o 2 años derivación a centro externo y nuevo paciente.

    En cuanto a lo de los precios creeme que hay mucho titulado cobrando 15 euros por domicilio, y mucho titulado cobrando 10 euros en consulta que es lo que pagan las mutuas. Y ante esto pues intentar formase cada día mas para dar un buen servicio, y intentar modernizar instalaciones( yo estoy ampliando la consulta con el triple de espacio que tengo ahora)

    Hace dos años y el año pasado estuve en el Tirol de vacaciones/ trabajo( trabaje en el hotel de un amigo de guía para españoles para mi esto son las mejores vacaciones) durante 2 meses el primer año y semanas sueltas a lo largo de el año el segundo año. También hice trabajos de Podólogo, pues bien allí el Fussfleger, que es una Esteticista cobra bastante mas que nosotros, ahora empiezan a copiar de Alemania sus Medizin Fussfleger y empiezan formar los Fussfleger con cursos de habilitación para Diabetik Fuss.

    Yo también no entiendo a la gente que degrada la profesión, pero el hambre aprieta y si sigue así la cosa mas ,yo lo tengo muy claro no voy a degradarme, si me tengo que degradar me marcho para Austria y a hacer solo quiros a 35 euros y listo.

    En este País no se entienden muchas cosas y los Podologos no ibamos a ser menos.
     
  14. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Estimado Toni:
    Hace tiempo que no sentía tanto agrado por una opinión con tanto sentido común.
    Me parece muy buena idea que las escuelas entregasen un documento donde se informase del valor real del servicio que no se les cobra.
    Quizás el problema con las escuelas sea, que cualquier ciudad que se precie pretenda tener una escuela de Podología (como también aeropuertos), y que el sistema universitario lo consienta.
    Estas decisiones no están a nuestro alcance; y según mi opinión, es el cáncer que augura un mal futuro para la calidad de asistencia futura a nuestros pacientes.
    Sería más deseable que los mejores docentes se concentrasen en las mínimas universidades suficientes, para garantizar un futuro digno para nuestros estudiantes y una formación envidiable.
    Lo demás es perder el tiempo.
     
  15. tonijusto

    tonijusto Member

    yo no veo que sea un problema la escuela de Ferrol , es mas pienso que bien regulada pueda ser buena, yo no estoy formado en cirugía osteoarticular y aqui tienen sus dos buenos quirofanos que remitiria con gusto y así mas cosas.

    Lo que se tiene que regular es el uso, no puede a ver jubilados que cobren 2000 euros que vayan alli todos los meses sin pagar y que una pobre viuda que cobre 400 haga números por venir a mi consulta cada 2 meses.

    Yo comento esto para que sepa y como foro abierto para que se comente, por pienso que hablando y colaborando es como podemos crecer.
     
  16. Fransanco84

    Fransanco84 Member

    Uno de mis profesores dijo en un clase por una silicona tienes que cobrar lo que seas capaz de cobrar. yo pienso que lo que tienes que adaptarte, también un poco a la situación de cada persona no, como comentan una pobre jubilada que cobra 400 euros al mes, no es lo mismo, que un persona que este trabajando diariamente y tenga un buen sueldo, yo creo que la cosa esta en adaptarse, eso mas o menos se ve quien es el que puede y el que no puede.
     
  17. CarlosMarSeb

    CarlosMarSeb Member

    Comparto algunas ideas de Fransanco84, hay que saber amoldarte a tu paciente, es mejor tener un cliente cobrándole un precio más reducido que no tenerlo. También hay que tener buen ojo y saber que cobrar a cada persona porque tú como podólogo (cada uno para sí mismo es el mejor), le haces un tratamiento (quiropodia en este caso) y le cobras lo que tengas que cobrarle porque para eso eres el mejor. Con respecto a los descuentos que se ha comentado antes, pienso que es una forma fantástica para realizar una promoción de la salud podológica (que falta hace), la mejor forma de crecer es promocionando nuestra profesión. Un saludo.
     
  18. jsm

    jsm Active Member

    No sé, creo que he entendido mal lo que decís.... ¿habláis de adaptar el precio en función del paciente? ¿Cobrar distinto en función del paciente?
     
  19. julker

    julker Member

    Es un tema delicado, la verdad, pero no me vais a negar que tenéis pacientes con un heloma dorsal de 5º dedo y el resto de los pies perfectos y en 20 minutos está despachado, mientras que por otro lado tenéis pacientes con helomas dorsales, interdigitales, hiperqueratosis plantar, onicogrifosis y demás y os tirais 50 minutos largos de quiropodia. Yo abogo por cobrar lo mismo por tratamiento, pero entiendo que haya quien se plantee adaptar el precio según el volumen de trabajo.

    Eso sí, lo que había entendido en el anterior mensaje de CarlosMarSeb es que habría que adaptar el precio según las posibilidades del paciente. Eso lo veo más complicado, sinceramente y no me convence en absoluto.

    Lo dicho, un tema delicado...
     
  20. CarlosMarSeb

    CarlosMarSeb Member

    Creo que no me exprese lo suficientemente bien, no digo de amoldarte al paciente como regla general, sólo en casos puntuales en el que conozcas ya al paciente y veas que pueda tener alguna dificultad económica. Como norma general tener un listado de precios y saber los clientes lo que cobras por consulta (cada uno lo que crea oportuno). Con respecto a cobrar lo mismo independientemente del tiempo que te lleve ese paciente, también lo comparto. El paciente pide una cita por lo que yo le cobraría el coste de la misma, independientemente del tiempo que le dedique. Un saludo.
     

Share This Page