Welcome to the Podiatry Arena forums, for communication between foot health professionals about podiatry and related topics.
You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members (PM), upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, earn CPD points and access many other special features. Registered users do not get displayed the advertisments in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact contact us.
Buenas tardes compañer@s,
el pasado dia 15 practique una cirugia de onicocrptosis grado I con fenol. El caso era sencillo, una onicocrptosis lateral en el I dedo del PI. Transcurrio sin incidencias y la espicula salio entera y sin problemas. Pero el resultado no me gusta, transcurrido este tiempo aun estamos con las curas y aunque no le duele (leve molestia), tiene aspecto inflamado y no termina de cicatrizar incluso generando algo de tejido esfacelar. Actualmente esta con baños de agua y sal y betadine en la mañana y curas en consulta . Que opinais? Puede pasar que la recuperacion sea tan lenta?Me comento una compañera que en algunos pacientes se producia una reaccion al fenol que daba este tipo de problemas....Gracias
Lo normal es que tarde unas siete semanas en curar.
No es ni bueno ni malo, es así.
Paciencia...
Deberías haber tenido experiencias con expertos antes de decidirte a afrontar sola una cirugía sin una formación básica mínima.
Sabemos que la de la universidad no es suficiente.
Los comentarios de tu compañera lo mismo no son acertados, no se de su experiencia...
The Following User Says Thank You to Jose Antonio Teatino For This Useful Post:
Muchas gracias Jose Antonio, te vi en persona en las ultimas jornadas de podologia en Granada y me gusto mucho lo que expusiste. Tu legras despues de fenilizar no?en la escuela enseñan lo contrario...La verdad es que ya he realizado algunos fenoles y en 2 semanas estaban cicatrizados y con buen aspecto, por eso con este caso me he preocupado un poco. Gracias por vuestra opinion siempre tan util
Nunca legro. Ni antes ni después.
Legrar antes puede originar daños en los tejidos profundos, a veces con resultado fatal.
Legrar después, mejora los tiempos de curación, pero aparecen quistes de inclusión al quedar restos de material legrado dentro de la piel que cura rápidamente englobándolos. Una complicación evitable si se respeta esta técnica como no incisional.
Después del legrado no se permite baño, ni meter la herida en calzado contaminado, por la perdida de protección de la piel fenolizada como barrera antibacteriana.
Las prisas por curar, pueden incomodar mucho más al paciente que dejar la normal evolución de esta técnica.
Insisto en mi recomendación de no legrar nunca con la aplicación de fenol.
The Following User Says Thank You to Jose Antonio Teatino For This Useful Post: