Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

CASO CLÍNICO: Tto. conservador onicocriptosis I

Discussion in 'Español' started by Jose Antonio Teatino, Oct 15, 2008.

  1. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Estimados colegas:
    Os remito el primero de una serie de tratamientos conservadores para onicocriptosis.
    La paciente sufre rotura accidental de la esquina de la uña al cortarla, como consecuencia comienza la onicocriptosis.
    Procedemos a poner una nueva guía (en este caso una lámina de polietileno "carré" que comercializa Fresco Podología.
    Para fijarla, suelo usar cianocrilato + monómero como catalizador, pero en este caso usé composite fotopolimerizable ( los empastes que usan los dentistas) su efecto es más duradero y la estética es perfecta.
    En su defecto se puede usar también uña acrílica (Co-polímero + monómero)
    Saludos cordiales:

    Jose Antonio Teatino
     

    Attached Files:

  2. Jordi

    Jordi Active Member

    Queda muy estetico mi pregunta es a nivel funcional que resultados da?
    Podrias explicar más sino es mucha molestia el proceso de confección, elaboración de este tratamiento, me parece muy interesante y desearia saber mas. Gracias de antemano.
    Que grosor queda como resultado final? es flexible? que tipo de dureza tiene? necesita un fresado previo? No obstaculiza la salida de la lamina ungueal? tiempo de elabración? duración del tratamiento? en que casos esta mas indicado? hay alguna contraindicación?
    Un saludo
    Jordi Carreras
     
  3. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Estimado Jordi:
    El composite es el mismo material que usan los dentistas para empastes.
    Por tanto tiene las mismas propiedades.
    Como ventajas ante la resina acrílica, no precisa mezclado previo ni fresado posterior, se extiende como si de plastilina se tratase, y para endurecerlo bastan 40 segundos de aplicación de luz con un aparato específico.
    No es flexible ni se rompe con facilidad, y se elimina con el crecimiento de la uña al cual no entorpece.
    No desprende vapores tóxicos ni desagradables, y no retrasa tu ritmo de trabajo, algo habitual con el secado de la resina acrílica que lo hace muy lentamente y deja un olor desagradable en el gabinete.
    Se puede fresar o limar cuando va creciendo la uña y no se suele caer, pues usamos un Bond adhesivo fotopolimerizable similar al usado en la industria aeroespacial, nada que ver con cianocrilato , ni ningún adhesivo que yo haya experimentado.
     
  4. Jordi

    Jordi Active Member

    Todo ello lo comercializa Fresco???
     
  5. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Estimado Jordi:
    Fresco comercializa las guías CARRÉ para uña incarnada.
    Los composites los venden los depósitos dentales.
    Mi suministrador es D.V.D.
    Saludos cordiales
    Jose Antonio Teatino
     
  6. anDRe

    anDRe Active Member

    Estimado Teatino
    Este post es muy interesante, ya he utilizado composite fotopolimerizable para la fabricación de las uñas artificiales normalmente en los casos de onicolisis o anoniquia y con excelentes resultados. Me gustaría saber más acerca de este método CARRÉ ... ¿qué tipo de onicocriptosis lo utilizas? Algunos indicación en contra (.. ninos. Diabéticos, etc ....)
    Ay leído un artículo que declaró que las guias deberían ser removidas de 2 en 2 semanas, eso es correcto?
    Salud cordiales
    André
     
  7. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Estimado André:
    Lo suelo usar en los casos de corte incorrecto de la uña por parte del paciente; o roturas accidentales de la lámina, incluido el traumatismo con desprendimiento de la misma.
    Contraindicación: únicamente la alergia a los componentes usados.

    Una limitación: Precisa que haya algo de borde libre en el lateral, o que se pueda despegar éste sin provocar herida.

    Sobre lo de remover el Carré cada dos semanas, es bueno para comprobar su eficacia y reforzar su estabilidad.
    Yo suelo recomendar una revisión instantánea si se desprende; pero en todos los casos, no vuelvo a solicitar pagos por las visitas precisas hasta conseguir el alta definitiva; salvo que fuese precisa una intervención quirúrgica para resolver definitivamente el problema, y solo si ha fracasado el intento de tratamiento conservador.

    Recibe un cordial saludo de tu compañero:

    Jose Antonio Teatino.
     
  8. inquisidorpodologico

    inquisidorpodologico Active Member

    Me parece interesante yo lo he aplicado ha varios pacientes como en algun post anterior comente, ultimamente lo he aplicado mas y cuento mi experiencia me ha sido util en adultos a los que les sale el tipico heloma subungueal, suelo eliminar y fresar un poquito el borde de la uña y eliminar el heloma tras esto limpiar y secar bien la zona introdudco la lamina no como hace teatino, el problema es que o entra o no entra por el canal unguela si entra pasa sola sino el dedo la expulsa, por lo menos es lo que a mi me pasa, recomiendo que se lo eliminen a las 2 semanas viniendo a consulta o con cuidado en casa quiten con una pincita la lamina, de momento me ha dado buenos reslutado pero sin maravillas hace que el heloma de reduca pero... no se si es por esto o por que
     
Loading...

Share This Page