Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

Anuncio Decatlhon

Discussion in 'Español' started by Raúl Blázquez, Mar 5, 2012.

  1. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

  2. podoalf

    podoalf Active Member

    Buffff !

    Pues eso, un chaval sin formación realizando diagnósticos podológicos. En nuestro caso, hemos mandado unos cuantos (bastantes) atletas a este tipo de tiendas, con un informe podológico para que les devolvieran el dinero de las zapatillas (algunas muy, muy caras), porque evidentemente el estudio no era válido.

    Yo he probado alguna zapatilla de pronador (lo soy) y me ha causado daño en la rótula, por lo que imaginad a los que las usan y encima no lo son. El problema es que los atletas vienen con problemas y te dicen "me ha dicho el decathlon que soy pronador", tu le haces el estudio, plataforma de presiones, FPI , etc y le dices que no y encima no te creen !!!

    No estaría mal hacer una lista de gente indignada con este tema y enviar un correo electrónico a estos señores.

    Alfonso
     
  3. Kralizec

    Kralizec Member

    Ya lo conté por aquí una vez, pero en una tienda de este tipo (no era decathlon, otra similar) se me ocurrió ir a probar y me dijeron que era "algo pronador" y que necesitaba tales zapatillas. Lo cachondo es cuando os digo que tengo los peroneos como una piedra, un varo en retropié más que evidente y un arco en el que cabe holgadamente la mano. Pronador, dicen...
     
  4. Mijel84

    Mijel84 Active Member

    Pues vamos a dejar unos recaditos en el vídeo para que la gente sepa lo que hay.
     
  5. jsm

    jsm Active Member

    Lo que tendríamos que hacer es como ha hecho el Consejo de Colegios de Odontólogos con el anuncio de Vitaldent: denunciarlo ante la justicia.

    Pero claro, estamos hablando del Consejo de Colegios de Podólogos.....
     
  6. ENRIQUE SANZ

    ENRIQUE SANZ Active Member

    El problema radica en que se mezclan intereses comerciales (venta de sus zapatillas) con intereses saludables, y en algunos casos sanitarios (¿pretendes aliviar lesiones con tal o cual modelo de zapas?)
    El consejo, colegios profesionales y demas... creo que son los que deberian tomas medidas. Algo ha hecho algun colegio con la ictioterapia:

    http://www.cofco.org/area_cofco/Dos...tamiento-de-moda-con-peces-para-los-pies/v/-1

    Un saludo
     
  7. Hector Martin

    Hector Martin Welcome New Poster

    Es una publicidad que pienso que nos viene genial, no solo esperando a que el deportista "apasionado" la pifie,
    sino también por esa población que no conocía los términos y se quiera informar

    A quien no le ha venido a la consulta, alguien que ha probado uno de esos lapices para las onicomicosis anunciados en TV sin haber obtenido resultado, pues aquí un poco la semejanza

    Esto no es el anuncio de Vitaldent como han comparado...... donde se menosprecia y se juzga la profesionalidad.

    y espero que al colegio no se le ocurra sacar la cabeza como han echo con la ictioterapia, una terapia de finalidad relajante y no estética, y si alguien se tiene que preocupar sobre regular esta practica sea el ministerio de sanidad no nuestros colegios.
     
  8. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Lo de los juzgados estaría bien denunciarlo, si la justicia fuese justa, pero creo que no es así; en nuestro país al menos.
    Montar mucho ruido, a veces es darle propaganda gratuita (Recordemos MBT).
    Yo personalmente he marcado en youtube como que no me gusta.(Vamos ganando...)
    Si todos lo hacemos por goleada, en Internet no va a tener mucho crédito, y es gratis..
    También comentarios son aceptables si no los censuran.
     
  9. Fernando Pifarré

    Fernando Pifarré Welcome New Poster

    No se si nos beneficia o no. Pero si que la gente del running hablan del tema de pronador y supinador y esto a lo mejor nos puede beneficiar.

    Hoy en dia hay mucha gente que sale a correr y cada vez se informa más del tema. Yo suelo hacer una media de pruebas de esfuerzo diarias con analisis de gases para calcular el consumo máximo de oxigeno y el umbral anaeróbico para así poder diseñar los entrenos de forma científica y en un 90% de los casos me preguntan si soy pronador o supinador.

    Cada vez hay más casas comerciales, guimnasios utilizan este tipo de publicidad para atraer gente.

    El otro dia estuve en una charla de la casa comercial New balance y la verdad es que el técnico era una persona muy instruida. Al final vino a decir que ellos cada vez fabrican menos unidades de zapatos para supinadores ya que apenas venden y estan considerando es solo sacar neutras y para pronadores.
     
  10. podoalf

    podoalf Active Member

    Hola a tod@s

    Yo creo que si que nos perjudica, ya que al final a lo que se dedican estas tiendas (lo hacen muchas) es a diagnosticar.

    Yo, por mi parte y con la ayuda de mis alumnos, voy a poner una queja en una plataforma virtual (que se llama actuable.com). De esta forma, si alguien se quiere adherir le llega un correo electrónico a la marca en cuestión.

    p.d. yo he tenido algún paciente que se iba poco convencido de nuestra exploración podológica, en la que decía que era neutro o pronador compensado y él se iba renegando y fiandose más del decathlon !
     
  11. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    Esto pienso que nos sirve como publicidad, ya que si es cierto que los deportistas cada vez se preocupan mas por sus pies. Lo que pasa que este tipo de publicidad realizada por una tienda genera dudas y preguntas a los deportistas.

    A esto es a lo que me refieria con que genera dudas y preguntas. Yo si he observado un aumento de pacientes con problemas en los pies causados por una zapatilla mal aconsejada, y esto es lo que tenemos que denunciar y avisar a la sociedad. Tambien el lado positivo es que acuden mas deportistas para ver si son pronadores o supinadores y que tipo de zapatilla necesitan, entonces si es ahi donde entramos nosotros para marcar nuestra diferencia y aconsejar al paciente. Si ofrecemos calidad tanto en instalaciones como en conocimientos, avisamos de las posibles consecuencias negativas de una calzado erroneo y el paciente queda contento con nuestros servicios, si estamos aprovechando positivamente la publicidad de Decatlhon....asi es como podemos aportar nuestro pequeño granito de arena desde nuestras consultas para darnos mas a conocer.

    En esto, totalmente deacuerdo, aqui es donde radica el problema y donde si hay que llamar la atencion. Por eso pienso que esta publicidad hay que tomarla con cautela porque se puede valorar de diferente manera segun se mire como ya he comentado antes.

    Un saludo
     
  12. podoalf

    podoalf Active Member

  13. Clinicadyn

    Clinicadyn Welcome New Poster

    Me parece una buena iniciativa, a ver si todos los podólogos/as que leemos este foro nos animamos y firmamos.

    Fernando Prieto.
    Clinica Podologica DyN.
    Barcelona.
     
  14. fabio.alberzoni

    fabio.alberzoni Active Member

    no es la bamba que no esta bien pero que el decathlon no admite podologos por eso trabajo...
     
  15. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    FIRMADO...
     
  16. Fernando Pifarré

    Fernando Pifarré Welcome New Poster

  17. javier

    javier Senior Member

    Por llevar la contraria (no voy a perder ahora esta mala costumbre):

    En USA prefirieron otra solución: APMA's Seal of Acceptance

    Un par de frases de Sun Tzu ("El arte de la guerra"):

    "Vencerá aquel que sepa cuando luchar y cuando no luchar"

    "Sustituye las banderas y estandartes de tu enemigo por los tuyos, mezcla sus carros con los propios y montalos"
     
  18. cazapies

    cazapies Member

    Queridos compañeros: Ayer tuve ocasión de poner un granito de arena en una radio local en relación a este tema. A ver que os parece.

    http://www.radiosanvicente.com/podcast/

    Buscad en el podcast el programa "TIEMPO DE DESCUENTO - 2012.03.08 . 21.00.00", minuto 10.

    Si sirve de algo, pues ahí queda...

    Saludos.
     
  19. Enric

    Enric Welcome New Poster

    Hola a todos!

    Pues la verdad es que si esto del decathlon nos parece fuerte, mirad este vídeo que está colgado desde agosto y se os quedará la cara de pasta de boniato.

    http://m.youtube.com/index?desktop_uri=/&gl=ES#/watch?v=m8BulAjrYe0

    Estos personajes ya no sólo diagnostican mirando la huella, sino que además se lanzan a hacer soportes por la cara (eso sí, en inglés que es más guay)

    Lo más divertido del caso es el que al principio del vídeo se oye a alguien que dice algo así como: "qué bueno! La diferencia entre el decarthon y todo esto!"

    En mi opinión los colegios deberían actuar, sí, pero más que con denuncias y pleitos, que nunca sabes bien dónde irán a parar, enviando notas de prensa a todos los medios y dejando claro a los usuarios o clientes de estas tiendas el pejuicio potencial que tiene el hecho de que te diagnostque y trate un vendedor.

    Enric Valdespina
     
  20. Fernando Pifarré

    Fernando Pifarré Welcome New Poster

    Este fin de semana hemos celebrado las jornadas científicas de podologia de Catalunya. Este tema se comento en una mesa redonda y el sentimiento generalizado fue que el tema corresponde hacerlo al podólogo. Yo cuando quiero unas gafas para mi patologia ocular voy a la óptica y al decatlon no me compro ni las de esquiar porque tampoco esquio.

    Fernando Pifarré (Lleida)
     
  21. jtm

    jtm Active Member

    Es cuestión de probabilidad al 50%, o eres pronador o supinador, a veces aciertan y otras muchas se equivocan. De todas formas decathlon no ha sido la primera, LAISTER lleva haciendo publicidad engañosa desde hace años y nadie (colegio oficial) que yo sepa ha realizado acciones realmente útiles en defensa de la profesión. No olvidemos que la POBLACIÓN necesita saber cual es nuestra formación y para qué estamos, en particular pienso que acciones publicitarias en programas y telediarios, así como en revistas de toda índole dando a conocer LA GRAN FALACIA PRONADOR Y SUPINADOR serían de más utilidad. Sólo es una opinión más, pero mi nivel de indignación no es tan alto quizá porque ya me he hecho inmune a este tipo de sandeces.
    PD: Aunque no venga al caso, en el hospital de mi zona los cirujanos quitan las uñas al paciente (avulsión total) con la siguiente premisa: Te la quito y seguramente ya saldrá mejor cuando nazca.
    ESTO ES UN DESPIPORRE !!
    Un saludo
     
  22. loropericoluis

    loropericoluis Active Member

    Ayer llego a mi consulta un corredor que fue al Decatlhon.

    Resultado del análisis del Pisatlhon: supinador; el grado máximo de supinación, le dijeron; nunca la máquina había dado unos datos tan extremos, comentó el vendedor elevado a la categoría de experto biomecánico.

    Resultado de una exploración cualificada: pie plano valgo laxo de 2º con FPI +9.

    Gracias a Dios que prácticamente ya no quedan zapatillas pronadoras. ¡Que suerte has tenido chaval!

    FIRMADO
     
  23. jsm

    jsm Active Member

    Jajajajajaja, y como este casos todos los días así en las consultas españolas, se están cubriendo de gloria los amigos del Timathlón :D

    Salu2
     
  24. Mijel84

    Mijel84 Active Member

    ¿Esto es lo que saben los que van a comprar las zapatillas o los propios ""técnicos""?
     

    Attached Files:

  25. jsm

    jsm Active Member

  26. jsm

    jsm Active Member

  27. jsm

    jsm Active Member

  28. jsm

    jsm Active Member

  29. Marinaper

    Marinaper Active Member

  30. fabio.alberzoni

    fabio.alberzoni Active Member

    épico!
     
  31. AFG

    AFG Welcome New Poster

    otra posible solución para los del decathlon, sería introducir a personas instruidas como podólogos en las mismas tiendas; así conseguirían validez diagnóstica y algún podólogo que otro saca trabajo, que como estamos nunca viene mal jejeje
     

Share This Page