Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

manos y pies calientes

Discussion in 'Español' started by yiyein, Mar 25, 2012.

  1. yiyein

    yiyein Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Buenas noches a todos los admiradores de la podología entre los que me incluyo. Llevo leyendo el foro un tiempo pero ahora me ha tocado ponerme al frente para, más que seguro, sacar opiniones que me sirvan para poder orientar a este paciente. Os cuento. Hace unos días recibí en la consulta un paciente cansado con su problema ya que nadie le daba solución y los síntomas empeoraban. Tiene sensación de quemazón y ardor exagerado en manos y pies. No presenta hiperhidrosis exagerada, ni infección en la piel. Hizo pruebas neurológicas y los resultados fueron normales. Tampoco presenta diabetes.
    Soy consciente de que la solución no se la puedo dar con tratamientos podológicos, pero me gustaría ayudarlo para orientarlo de la mejor manera. Desde mi punto de vista creo que se debe a un problema vascular. Que opinais vosotros????

    muchas gracias por vuestra paciencia
     
  2. yiyein

    yiyein Member

    Buenas noches a todos los admiradores de la podología entre los que me incluyo. Llevo leyendo el foro un tiempo pero ahora me ha tocado ponerme al frente para, más que seguro, sacar opiniones que me sirvan para poder orientar a este paciente. Os cuento. Hace unos días recibí en la consulta un paciente cansado con su problema ya que nadie le daba solución y los síntomas empeoraban. Tiene sensación de quemazón y ardor exagerado en manos y pies. No presenta hiperhidrosis exagerada, ni infección en la piel. Hizo pruebas neurológicas y los resultados fueron normales. Tampoco presenta diabetes.
    Soy consciente de que la solución no se la puedo dar con tratamientos podológicos, pero me gustaría ayudarlo para orientarlo de la mejor manera. Desde mi punto de vista creo que se debe a un problema vascular. Que opinais vosotros????

    muchas gracias por vuestra paciencia
     
  3. Kralizec

    Kralizec Member

    ¿Realmente estaban calientes?
    ¿Exactamente dónde se localiza el dolor?
    ¿Duele siempre? ¿Varía con alguna condición determinada?
    ¿Hay cambios de color?
    ¿Alguna foto?

    Has dado muy poca información... El ardor en manos y pies me recuerda a la "fase roja" del fenómeno de Raynaud, pero sin más detalles no podemos sino especular.
     
  4. yiyein

    yiyein Member

    hola de nuevo. Perdonad por si la información no fue la suficiente para que pudieras opinar sobre el caso. Tan sólo recogí los síntomas del paciente y observé con lámpara Wood.
    Los pulsos tibial posterior y pedio palpables. No manifiesta dolor focalizado, si no una sensación de extremada calor en la planta de los pies y manos, afirmando tener que dormir con los pies destapados para poder descansar algo mejor de noche. Presentar unha coloración normal y uniforme.
     
  5. jsm

    jsm Active Member

    Fumador?
     
  6. yiyein

    yiyein Member

    no, no es fumador. Hablando con una compañera médica me apuntaba también a la insuficiencia venosa. No sé que pensais??
     
  7. Mijel84

    Mijel84 Active Member

    Yo opino que tiene que ser algo sistémico, de origen vascular, metabólico o tumoral.
    Manda hacer una analítica y valora bien el tema vascular, derivando a quien sea preciso si es necesario.
     
  8. jtm

    jtm Active Member

    ERITROMELALGIA, TTO CON AAS
     
  9. crisic

    crisic Member

    Los sintomas son parecidos a una neuropatia sensitiva dolorosa. No tiene por que ser causada por diabetes especificamente, igual una deficiencia en vitamina B12 o alcoholismo, SIDA y retrovirales o otras causas.
    Las fibras pequeñas no mielinizadas a veces no se detectan al principio con estudios neurologicos. Igual pruebas clinicas de sensitividad a la temperatura, al dolor o a la vibracion puedan ser indicativos de una deficiencia primero.
     
Loading...

Share This Page