Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

Onicocriptosis infantil

Discussion in 'Español' started by anaherreraquiroII, Mar 30, 2012.

  1. anaherreraquiroII

    anaherreraquiroII Active Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola,

    No sabía en que entrada de onicocirptosis exponer éste caso, así que he abierto uno nuevo.

    Tengo un paciente, un niño de 6 años que sufre onicocriptosis en canal media desde hace varios años. Presenta uñas en cuchara, 1ª uña bilateral, pero la más dolorosa es la del pie izquierdo.
    Viene a consulta le corto espícula, le freso canal y enucleo heloma periungueal... Pero es que la última vez lo pasó mal y quisiera optar (la madre también) por otro tratamiento mas efectivo y duradero. Pensé en un tratamiento conservador, pero creo que ninguno sería oportuno, y bueno la cirugía la descarto de momento.

    Asi que, ¿cuál es vuestra opinión?

    PD: la foto no es de muy buena calidad.

    Gracias.
     

    Attached Files:

  2. anaherreraquiroII

    anaherreraquiroII Active Member

    Hola de nuevo!!!
    De verdad no hay nadie por ahí con algún caso similar???? A ver si en la proxima consulta consigo realizarle una foto con mayor calidad.
    Al final tendré que optar por tratamiento quirúrgico, me temo........
     
  3. podafv

    podafv Active Member

    Con qué frecuencia tiene problemas de onicocriptosis?

    Si tiene que acudir continuamente a consulta para eliminar espícula, tratar la infección, el dolor por parte del paciente y lo farragoso de la labor del podólogo (sabemos que hacemos daño, somos conscientes) yo doy un +1 a cirugía.

    Puedes probar también técnicas como los "clips/láminas de fibra" que muy bien expone el compañero Jose Antonio Teatino aquí.

    Yo las estoy usando (de la casa Herbitas Cell System) y la verdad que me estoy encontrando resultados variados:

    -Algunos rectifican curvatura ungueal (en dos meses he ganado medio milímetro de diámetro)
    -Otros se les despega sin llegar a ser exitoso el tratamiento (probablemente debido a una mala praxis por mi parte, pegar bien lámina con la cantidad justa de pegamento... Una buena técnica en resumen)
    -Otros la mantenien adherida, pero no rectifican la curvatura. (¿?)

    Buenos dias y un saludo!
     
  4. Jesús

    Jesús Welcome New Poster

    Hola, te aconsejo que realices el tratamiento quirúrgico, una técnica de fenol, rápida y sencilla, por el estadio de la onicocriptosis, por la edad del paciente, por su efectividad y por el postquirurgico indoloro. También debes de tener en cuenta el comportamiento del paciente, si ves que te puede dar la "lata" esperaría un poco mas.


    Un saludo y espero haber ayudado.
     
  5. anaherreraquiroII

    anaherreraquiroII Active Member

    Hola,

    Podafv: Acude a consulta cada mes y medio/2 meses. Lo que ocurre es que el tratamiento conservador no se si se lo podría utilizar ya que en borde medial es prácticamente inaccesible ya que la uña está muy "enterrrada" y no se ve el final de la misma para poder realizar el tratamiento.

    En q consisten? Son una lámina o un clip metático?? El tratamiento de ortonixia metálica creo que no lo podré utilizar, por lo de la uña tan metida... Ya veremos aver...

    En lo referente a la cirugía, como comentas tu Jesús, había pensado en un fenol, pero como sólo tiene 6 años, estaría indicado a tan poca edad??? Perdonen mi ignorancia:confused:

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
     
Loading...

Share This Page