Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

España en la Federación Internacional de Podólogos

Discussion in 'Español' started by Jonatan García, Jun 27, 2008.

  1. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

  2. Paulo Silva

    Paulo Silva Active Member

    Portugal también
     
  3. inquisidorpodologico

    inquisidorpodologico Active Member

    Bueno relativamente porque el que realmente tendria que estar es el consejo general de podologos y no esta, bueno aparte de esto para que valdria? mejoraria la ley del medicamento? o solo un gesto?
     
  4. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Como dicen algunos conocidos míos,

    Justo y necesario
     
  5. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    No creas, en la reunión en la que estuve donde se hablo de la incorporación de estas asociaciones a la FIP, nos trasmitiron (o al menos yo entendí eso) que el interés de la FIP era que estuvieran presente más asociaciones/sociedades científicas, que en nuestro caso colegios o consejo, aunqeu yo tampoco entendí muy bien por qué.

    Es interesante conocer en que nos repercute al podólogo de calle el estar en la FIP.

    - Apoyo internacional en nuestras luchas, como dices por ejemplo ley del medicamente? Probablemente.

    - Normalización de formación y conocimientos? Probablemente

    - Estándares de calidad tanto en la formación universitaría, postuniversitaria y práctica clínica? Probablemente.

    - Exigencia a los podólogos en actualización de conocimientos tipo EEUU, Australia o UK? Probablemente.

    - A más gente más ruido y mayor estatus? Probablemente.

    No sé, que pensais?

    Saludos
     
  6. AMiNe85

    AMiNe85 Member

    Todos los paises estan representados por su asociación nacional de podólogos!
    España esta representada por muchas asociaciones, menos la asociación o federación nacional de podólogos... Existe?

    La FIP no creo que ayude demasiado, la mayoría de los paises miembros sus podólogos no recetan...

    La receta podológica es una batalla perdida, no ha sido una lucha y menos lo será de otros!

    En cuanto a la formación creo que seguirá igual, unos mejor otros peor...
     
    Last edited by a moderator: Jul 8, 2008
  7. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Hola a tod@s

    Hola Amine,

    Yo tampoco veo mal que esemos representados por asociaciones científicas, creo que a ti no te gusta eso, por qué? Si quieres puedes desarrollarlo.

    En españa, actualmente existen los colegios de podologos de las distintas comunidades autónomas y el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, que desde mi conocimiento todavía no dispone de representación en Internet (página web).

    Creo que habría que diferencias dos cosas,

    por un lado el papel de la FIP en nuestra realidad profesional, no sé cual sería o prdría ser su intervención para ayudarnos.

    y por otro la "batalla" o "lucha" de la ley del medicamento, lo cual aunque es otro tema, se puede seguir debatiendo en Prescripción podológica, ¿Alguien tiene más o nueva información al respecto?

    Yo creo que la nueva estructura basada en grados que normalizará la formación en Europa, es una ayuda bastante importante para la normalización de los estudios (al menos en los países desarrollados), y creo que una comisión de docencia o estándeares de docencia como la Academia de Educadores de la FIP puede áyudar a cumplir ese objetivo.

    Saludos,

    Jonatan
     
  8. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Hola a tod@s

    Al hilo de la plataforma de educadores de la FIP

    International podiatric educators platform (FIP)

    Saludos
     
  9. Enric

    Enric Welcome New Poster

    Hola a todos!

    Pues yo creo que al fin y al cabo es una buena noticia, aunque a mi entender sería mejor que estuviera representada también (no digo solamente) por el Consejo General de Colegios, que en definitiva es el que aglutina a todos los podólogos de españa. Por ahora estas tres asociaciones incluyen sólo los podólogos que se han hecho miembros de alguna de ellas, y por muchos asociados que tengan, no creo que sea una muestra representativa de los profesionales de nuestro país.

    Pero lo dicho: buena noticia
     
  10. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Hola a tod@s!

    La verdad es que a cuantos más podólogos españoles represente la FIP mejor.
     
  11. AMiNe85

    AMiNe85 Member

    pero eso tiene que depender de los podólogos!
     
  12. AMiNe85

    AMiNe85 Member

    Perdon no me he aclarado bien en la anterior frase, quería decir que esta bien que este representada por asociaciones, pero el inconveniente es que deben de estar en estas asociaciones todos los podólogos de españa, dependiendo de los podólogos el tener que estar en una de las asociaciones... una asociación nacional evitaría esto, quizás sea por algo que todos los paises tienen una.
     
  13. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

  14. Teresa

    Teresa Welcome New Poster

    Buenos días!

    Alguien me podría decir aproximadamente cuántos podólogos hay en España o dónde puedo conseguir esta cifra?

    Gracias!!
     
Loading...

Share This Page