Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

Heloma en fondo de saco

Discussion in 'Español' started by nortier10, Jul 30, 2015.

  1. nortier10

    nortier10 Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola buenas tardes, quer?a ver si alguien pudiera ayudarme con un paciente que me ha llegado hoy a la consulta. Viene de muchos sitios anteriores y est? un poco desesperado. Tiene un heloma en fondo de saco entre el segundo y el tercer dedo. Ha estado en su m?dico de cabecera, el cual le deriv? al traumat?logo pero no por el heloma sino por el dolor entre la segunda y tercera cabeza metatarsal, le han hecho rx, (en la que no se apreciaba afectaci?n osea) y por ultimo en un pod?logo que le confeccion? unas plantillas y le recomend? betadine. El caso es que el heloma sigue y el dolor le incapacita para la deambulaci?n.
    Yo le he explicado la posible causa del heloma, y he intentado reseccionarlo, he intentado deslaminar con un bistur? pero estaba muy macerado, he usado la fresa de bolas, y luego la fresa de enuclear previa anestesia en la zona.. Ha sido imposible, ha empezado a sangrar abundantemente cuando he usado la fresa de enuclear. He cauterizado con hemocor y le he puesto tratamiento en principio conservador. Antibioterapia local, y le he confeccionado una ortesis de silicona y que contin?e con las plantillas. Le he citado en una semana indic?ndole como hacer las curas.
    Creo que he hecho bien pero no se cual es el siguiente paso. Gracias por vuestra ayuda
     
  2. ENRIQUE SANZ

    ENRIQUE SANZ Active Member



    Tienes fotos, radiograf?a que adjuntar?
    Nos har?amos una idea mejor
     
  3. nortier10

    nortier10 Member

    La rx no me la trajo, me dijo que el traumat?logo le dijo que todo estaba correcto, fotos estoy intentando subir pero no se como. Hoy he hablado con el paciente para hacerle el seguimiento por si acaso estaba peor y me ha enviado una foto.
     
  4. nortier10

    nortier10 Member

    [​IMG] esa es la que le hice el primer dia. No se si se habr? subido bien
     
  5. nortier10

    nortier10 Member

    [​IMG] Y esa es la que me ha enviado hoy. tiene el antibiotico en la base. En la otra pensaba que estaba negro pero era arena de la playa.
     

    Attached Files:

  6. qmartin

    qmartin Member

    Mi consejo es que no utilices la silicona hasta que la piel haya mejorado en la maceracion. Yo suelo deslaminar y aplico antibiotico 8 dias, por la noche y durante el dia betadine para aprovechar sus propiedades astrigentes. Y como separador utilizo una gasa enrrollada, que el paciente debe cambiar cada dia.
    Tambien puedes ayudarte de Iruxol como desbridante.
    En futbolistas me ha ido muy bien, que suelen ser los mas dificiles. En pacientes no deportistas suele ir de maravilla.
     
  7. Carmen Naranjo

    Carmen Naranjo Welcome New Poster

    No se aprecia muy bien, ? pero te has planteado si puede ser un granuloma?Es sospechoso el sangrado abundante, si es as? el tratamiento con antibi?tico es el correcto.
    Si tienes la posibilidad una imagen radiogr?fica con fluoroscopio y testigo met?lico dar?a una mejor imagen y la posible implicaci?n ?sea.
     
  8. Quiros

    Quiros Member

    Tuve un caso similar que lo trate localmente y por v?a general con antibi?ticos hace 10 a?os, mejoro a la semana, pero no volvi? m?s ya que falleci?.
    El motivo de la muerte no lo s?.
    NO he conseguido enviar la foto.
    Espero que alguien me diga como hacerlo
     
Loading...

Share This Page