Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

como y donde conseguir articulos cientifico

Discussion in 'Español' started by jorr, Jul 26, 2007.

Tags:
  1. jorr

    jorr Welcome New Poster


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    En primer lugar, gracias a todos por hacernos ver que la podologia avanza, y a los que acabamos de terminar, nos sirve para darnos cuenta de que tenemos mucho que aprender.
    Mi pregunta sería DONDE Y COMO SE PUEDEN CONSEGUIR LOS ARTICULOS A LOS QUE TANTO HACEIS REFERENCIA, para todos aquellos que no tenemos acceso tan fácilmente a dichos artículos. ES REALMENTE DIFÍCIL.
    De igual forma, saber si es posible colgarlos en el foro, o de forma privada por e-mail, etc. Perdonad por mi torpeza podologica. un saludo a todos.
     
  2. Jonatan García

    Jonatan García Active Member


    Hola Jorr!

    Aunque en parte te has contestado tu también, las opciones son múltiples:

    1. Bibliotecas Universitarias
    2. Bibliotecas hospitalarias.
    3. Acceso gratuito a través de internet (algunos, muy pocos)
    4. Acceso mediante pago por internet (los más)
    5. Suscribiéndote a alguna/as revistas de interés podológico
    5. Compañeros podólogos
    6. De forma privada por e-mails
    7. Etc.

    Si lo que no quieres es gastarte un duro (comprensible) te recomiendo las opciones bibliotécas, internet gratuitos y compañeros que de forma privada te manden artículos, aquí encontrarás compañeros que te hecharan una mano seguro.

    No se si te he ayudado para algo, un saludo y recuerda que puedes mandar también mensajes privados a través de este foro.
     
  3. javier

    javier Senior Member

    En una sociedad en la cual cada vez se valora menos el esfuerzo personal, el conocimiento y el sacrificio; creo sinceramente que una visita a la biblioteca universitaria tiene efectos muy beneficiosos y mejora las habilidades personales de búsqueda, análisis y adquisición de conocimientos. Igualmente pagar por los artículos que puedan ser de interés es más barato que irse de copas con los/las amiguetes/as.

    Saludos,
     
  4. GeMiTxU

    GeMiTxU Member

    Hola a todos!! Weno... este es un tema que a los estudiantes nos lleva de cabeza... ¡¡¿¿ DONDE Y COMO CONSEGUIR LA BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA??!! Como bien dices Javier... pagar por los articulos que puedan ser de interes es mas barato que irse de copas con los amigos/as... pero... si te pones a sumar todos los articulos de las diferentes asignaturas que podemos llegar a tener a lo largo de la carrera (ya que hay que tener en cuenta los diferentes criterios, materias y ramas por las cuales se han decantado los diferentes profesores) te digo que te sale por un pico considerable el adquirir esos articulos que son de interes o de "obligatoria leida".
    JORR te doy un consejo... pasate por la bilbioteca de la universidad que tendras acceso a multiples paginas de las cuales podrás descargarte de forma "gratuita" (ya se ha encargado la uni de pagar para que podamos tener acceso a ellas) y otra opcion que te doy y que te recomiendo es que hables con algun profesor del departamento ya que ellos suelen tener los articulos y puedan facilitartelos y recomendarte alguno en especial. En serio como estudiante te aconsejo que te remitas a los profesores o al fondo bibliotecario.
    Ya que estoy aprovecho para saludar a los "Fantastic Four"... jejeje (Javi P. , Angel O. , Jonatan G. y Fran M.) --> aprovechar las vacaciones que hay que volver con fuerza, que se exa de menos vuestra participacion en el foro. :p
     
  5. javier

    javier Senior Member

    Sigue los consejos del Sr. de Bono (no el político) y aplica el "lateral thinking" o pensamiento creativo. Si sois pongamos 50 alumnos, y todos tenéis que leer los mismos artículos. ¿Porqué tenéis que pagad cada uno de vosotros por el mismo artículo? Descargadlo en formato PDF y compartirlo, ¿no? :cool:

    Igualmente, en las bibliotecas universitarias tenéis acceso a la mayoría de revistas en formato electrónico. Por cierto, en mi época de estudiante, Internet era algo muy exótico y aún lo teníamos más complicado para acceder a la información.

    Saludos,
     
  6. Podomagerit

    Podomagerit Member

    :confused: :confused: Te veo muy optimista sobre las nuevas generaciones de Podólogos... ¿Qué te hace pensar que a los 50 les va a interesar leerse los artículos recomendados? :( :( Mi experiencia personal me dice que a tu cifra le sobra el cero.
    :rolleyes: Sin embargo, hay Universidades que son más "lentas" y más "rácanas" y han tardado mucho en tener acceso electronico a un fondo bibliotecario... y encima han elegido las subscripciones de tarifa más barata posible, con lo cual no puedes acceder ni a todas las publicaciones esenciales, ni a todos lo números de aquellas a las que sí puedes acceder.

    Coincido por tanto con la inquietud expresada por Jorr y Gemitxu. Para un estudiante, conseguir los artículos da mas dolores de cabeza y cuesta más caro que el "garrafón" :D
     
  7. javier

    javier Senior Member

    Me lo temía.

    Si algún/a estudiante quiere un artículo de la revista JAPMA entre los años 1996-2007 que me envie un mensaje privado con la referencia completa del artículo. Tengo otros artículos importantes escaneados, si lo tengo también se lo enviaré. Sólo pido que también los compartan (quid pro quo).

    Saludos,
     
  8. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Uno de los grandes prblemas de la profesión, según mi opinión, es precisamente eso, el no compartir, el que lo que yo tengo no lo tenga el otro, lo que yo sepa no lo sepa el otro, etc.

    Así lo únicoq ue hacemos es evitar que la profesión crezca, cuanto más sepas y más compartas, todos sabremos más y crearemos más necesidad del podólogo entre la población.

    Desgraciadamente a menudo veo como cedo material y personas a las que las cedo no lo vuelven a ceder, sino más bien lo guardan recelosos, creyendo que aumentan su "ventaja" con respecto a los demás, en fin...

    Un saludo, ya de vacaciones
     
  9. javier

    javier Senior Member


    Este comentario lo hice en el hilo ¿Cómo se evaluan los tratamientos en podología? , pero sirve también aquí:

    No es nada inteligente, hay modelos matemáticos (ver El dilema del prisionero http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero) que demuestran que la colaboración es beneficiosa. Si yo vierto conocimientos en este foro, me generará beneficios intangibles a largo plazo. Para entendernos, si varios podólogos/as se forman, serán capaces de tratar patologías más complejas (úlceras diabéticas, dolor lumbar crónico, desequilibrios posturales, etc) y no focalizarán su modelo asistencial en la quiropodia. Por tanto, la percepción sobre las habilidades del podólogo/a mejorará, repercutiendo positivamente en mi negocio.

    Para esos/as individuos mezquinos/as sólo hay una respuesta: no compartir con ellos/as nada más.

    Saludos,
     
  10. Paulo Silva

    Paulo Silva Active Member

    Hola Javier y todos los restantes "foronistas", se que no tiene mucho que ver pero ace un año propuse a central de compras del ECI que se hiciesen parcerias con podologos, me han contestado que "los podologos te van a robar tus clientes de las plantillas" (las de sidas), les he ententado explicar que no, que seria benefico para ambas partes y me han denegado la parceria, tengo mantenido colaboracion con 3 podologos aqui en Oporto (extraoficial) y la verdad es que todos estamos contentos, estamos generando mas trafico entre los clientes/pacientes en nuestros negocios (aparte de un servicio mas completo).

    Pero se tubieramos una colaboracion oficial (por parte del ECI y con ayuda de los provedores) los resultados serian mucho mejores........
     
  11. GeMiTxU

    GeMiTxU Member

    Hola a todos:
    El tema se h a ido desviando a un tema que nos concierne a todos (tanto estudiantos como a los profesionales que ya ejercen).
    Un tema que creo que las personas que lo hacen creen que es un beneficio personal pero que en realidad lo que hace es perjudicar tanto a su persona como al resto de los compañeros, y es LA COMPETITIVIDAD (que hasta cierto punto puede ser buena ya que ayuda a mejorarte y a mejorar tu tecnica o tus estudios) pero cuando ya no se convierte en una competitividad "sana" (por llamarlo de alguna forma) sino que tus propios compañeros se dedican a "ponerte zancadillas" y a "dar codazos" pensando que van a obtener una mejor nota o que van a ser mejor que tu no se dan cuenta que lo unico que estan haciendo es frenar el aprendizaje y el desarrollo y la evolucion de nuestra profesion.
    Y eso es algo que podemos extrapolar tambien a la vida profesional.
    En fin... mi opinión... me parece un poco triste que por la fasla competitividad algunas personas dejen de compartir "informacion valiosa" (conocimientos) con el resto de los compañeros, pero bueno ya se sabe como esta el asunto hoy en dia.
    Un saludo a todos y a seguir aportando para que la podología siga creciendo.
     
  12. javier

    javier Senior Member

    Con un ingreso bruto de 15.855 millones de euro y un beneficio neto de 653 millones de euros. ¿Los podólogos son competencia para el ECI? :eek:


    No, es mucho peor. Aunque hay algunas iniciativas de formación y mejora sin apoyo institucional.

    Saludos,
     
  13. pscotne

    pscotne Active Member

    Any chance of getting these posts translated into English?
     
  14. admin

    admin Administrator Staff Member

    Do what I do - install the Google Toolbar in your Internet Explorer browser. After installed, go to the Options on the tool bar and check the translate box. Then when you go to any page in a language other than english, click on the translate into english function thats on the tool bar. Its far from perfect, but for a free service, its good enough to get the gist of what a page in a foeign language is about.
     
  15. Podomagerit

    Podomagerit Member

    I think that Admin solution is the easiest and quickest. :)

    But if you don't manage well with Google Toolbar there is other way that works more or less the same.
    You should go to Google Translation Browser Buttons . Once there, you should right-click on the "Spanish to English" button and next select "Add to Favorites". At this point, you should have successfully created this link in the Favorites folder of your Internet Browser.
    Now, every time you will be surfing on a Spanish web site, just click on that link in your Favorites folder and the web page will be translated into English inmediately. After that you can surf all the pages of that Spanish site and each of the consecutive pages will be open in English.

    Good luck! ;)
     
    Last edited: Aug 4, 2007
  16. pscotne

    pscotne Active Member

    Thanks everyone - it's good to learn these techno computer techniques especially for one who is not too savvy on these!
    Cheers
    Peter
     
  17. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Hola a todos!

    Por si es de vuestro interés, en las bibliotecas hospitalarias, al menos de la Comunidad Valenciana, se pueden pedir artículos de revistas internacionales si no los tienen en su fondo. Si estos artículos se encuentrán en España, os lo traen por un coste de 0.20 céntimos de euro por página. No está mal, ¿no?

    Saludos
     
  18. podoalf

    podoalf Active Member

    Hola a tod@s !

    Os puedo decir que la mayoría de revistas suelen presentar uno de los número de cada año para que todo el mundo pueda descargarlo de forma gratuita.

    Esto pasa en las revista de Elsevier; www.sciencedirect.com donde estan las revistas "the foot", "clinical biomechanics", "journal of biomechanics", "journal of foot and ankle surgery" y "foot and ankle surgery". Podeis indentificar el articulo gratuito porque sale un icono de una pagina verde al lado del numero gratuito.

    Ya se que es poco, pero Aprovechadlo !


    Salu2
     
  19. javier

    javier Senior Member


    Por ejemplo: The Foot Volume 17, Issue 1, Pages 1-56 (March 2007)

    Muchas gracias Alfonso por compartir está información :drinks

    Saludos,
     
  20. manolomalaga

    manolomalaga Active Member

    Creo que Jonatan tiene razón lo importante es poder compartir la formación para que pueda crecer el conocimiento y te puedas dar cuenta que no sabes nada pero este mundo es impresionante.
    Hola de nuevo a todos. Un saludo.
     
  21. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Hola Manolo!!!

    El pan nuestro de cada día!!!!!!


    PD: Un saludo a la gente de málaga! especialmente a los alumnos de 3º de la escuela de malaga, seguid así!
     
Loading...

Share This Page