Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

anestesia en podología

Discussion in 'Español' started by thamara, Jul 28, 2015.

  1. thamara

    thamara Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola compañeros,

    Quería saber si algunos de vosotros usáis la anestesia para algún tratamiento que no sea quirúrgico?Si es así, de que manera y en que casos?

    Y es que yo nunca la he utilizado porque, usualmente, los casos más dolorosos que tengo son de onicocriptosis con granulomas asociados y me da la impresión que es más doloroso el pinchazo de la anestesia que el momento de desincrustar la espícula.
     
  2. Servet

    Servet Member

    Re: anestesia en podolog?*a

    claro es mejor que muerda una toalla mientras le quitas la u?a, es m?s natural
     
  3. thamara

    thamara Member

    Re: anestesia en podolog?*a

    No se si sabes leer o tu nivel no llega hasta ah? ,pero me he referido usarla en quiropodias normales.
    No voy a entrar m?s al trapo porque yo si que tengo educaci?n.
     
  4. Servet

    Servet Member

    Re: anestesia en podolog?*a

    AH SI PERDONA YA LO ENTIENDO, QUE NO HAS PUESTO UNA ANESTESIA EN TU VIDA Y QUIERES QUE TE LO EXPLIQUEMOS:deadhorse:
     
  5. thamara

    thamara Member

    Re: anestesia en podolog?*a

    Pues la verdad que si, me gustar?a que me lo explicaseis porque no la puse en mi vida para tratamientos no quir?rgicos, y de momento no creo que la ponga , porque no hago cirug?a y no me importa derivar a mis compa?eros los casos que se me escapan, o para los que no me veo capacitada a?n.
    No veo mal reconocerlo, pero eso no quiere decir que en un futuro no vaya a saber hacerlo , porque a todo se aprende y si hay inter?s m?s.
    Yo pens? que por aqu? nos ayudabamos los unos a los otros a aprender y a crecer en la profesi?n, pero ya veo que no, que esto es una competici?n, que el compa?erismo brilla por su ausencia.
     
  6. CarlosJerez

    CarlosJerez Active Member

    Re: anestesia en podolog?*a

    Hola Thamara. Mi nombre es Carlos Arcas, pod?logo actualmente trabajando en Madrid. Mi respuesta a tu prefunta es SI. Si suelo utilizar la anestesia en consulta para tratamientos no quir?rgicos y mi recomendaci?n personal es que tu tambi?n la utilices. El pod?logo debe tener conocimientos relacionados con los tipos anest?sicos locales y las t?cnicas anest?sicas, su uso, t?cnicas y complicaciones que tambi?n debes de conocer.

    Para lo que m?s la suelo utilizar es para Onicocriptosis complicadas que ocasionan mucho dolor al paciente. En mi opini?n, el dolor que sufre el paciente al ser anetesiado viene dado fundamentalmente por la rapidez en la que se introduce la anestesia y no tanto por el pinchazo. En cualquier caso siempre es mucho menor que "urgarle" en la u?a sin anestesia. La t?cnica que suelo usar en estos casos es la denominada H de Frost. Con esta t?cnica solo precisas de 2cc a 4cc de lidocaina al 2% para dormir completamente el dedo y de esta forma poder limpiar el canal ungueal perfectamente. El paciente te lo agradecer?.
    Tambi?n suelo utilizar la anestesia para realizar curetajes de lesiones plantares y multipunci?n de lesiones papilomatosas en la planta del pie. En este caso suelo realizar un bloqueo del nervio tibial posterior a nivel retromaleolar. A menudo, esto suele ser suficiente para dormir toda la planta y poceder a realizar el procedimiento elegido.

    Bueno, despues de toda esta parrafada,jeje, lo que basicamente quier?a trasmitirte es que la anestesia est? ahi para que la usemos. DEBEMOS Y TENEMOS que usarla. Ser? mejor para ti, para el paciente y para la profesi?n! Espero haberte animado a ello y que en el proximo post nos comentes que has anestesiado a alguien que lo necesitaba.

    Espero haberte ayudado.- Un saludo!
     
  7. CarlosJerez

    CarlosJerez Active Member

    Re: anestesia en podolog?*a

    Por cierto, te mando un link donde aparecen explicadas las t?cnicas de anestesia en pie y tobillo. A mi me fueron de mucha ayuda y tambien hay videos de t?cnicas quir?rgicas.

    Espero que te ayuden!

    https://www.podiatryinstitute.com/online_videos.html
     
  8. thamara

    thamara Member

    Re: anestesia en podolog?*a

    Much?simas gracias Carlos.
    Es de agradecer un gesto de amabilidad y generosidad por tu parte.
    Prometo ponerme las pilas con eso, voy a empezar a practicar con los de casa y a ver si pronto puedo contaros por aqu? que tal me va.
    Y es que las veces que v? anestesiar fue durante la poca cirug?a que vimos en la escuela, porque luego estuve trabajando con una pod?loga pero nunca usabamos anestesia para nada.
    Pero recordaba lo mucho que se quejaba la gente durante las inyecciones, y us?bamos la t?cnica en H tambi?n, con un pinchazo de anestesia local en el mamel?n en la mayor?a de los casos.

    Much?simas gracias, de verdad.
     
  9. thamara

    thamara Member

    Re: anestesia en podolog?*a

    Hola Carlosjerez,
    Decirte que efectivamente ya practiqu? la t?cnica en varios pies inclu?dos los mios y no duele nada de nada.
    Much?simas gracias.
     
  10. CarlosJerez

    CarlosJerez Active Member

    Re: anestesia en podolog?*a

    Me alegro Thamara. A seguir avanzando y ampliando nuestros conocimientos!
     
Loading...

Share This Page