Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

I CONGRESO INFORMAL DE PODOLOGÍA ALICANTE, 17 y 18 de marzo de 2012

Discussion in 'Español' started by javier, Jan 24, 2012.

  1. javier

    javier Senior Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola a tod@s,

    Os comunico que tal como propusimos en el hilo Propuesta 2: Congresos Informales; hemos organizado en el grupo de Google+ el:

    I CONGRESO INFORMAL DE PODOLOGÍA
    ALICANTE, 17 y 18 de marzo de 2012

    Adjunto el formulario de inscripción. Cualquier duda podéis contactar en el correo congresoinformal@gmail.com. No hay ninguna estructura organizada, ni secretaría, somos un grupo de compañer@s; por tanto, paciencia si tardamos un poco en contestar.

    Recuerdo que el objetivo es compartir experiencias y conocimientos; sin corbata y sin comités científicos.

    Las ponencias tratarán sobre cualquier tema relacionado con la podología y está abiertas a todo aquel que quiera participar. Las únicas normas son:

    Tema libre

    - Presentación del tema: máximo 15 minutos. 30 minutos de discusión abierta entre todos los participantes.

    Para casos clínicos

    GUIA O INDICE DE EXPOSICON AYUDA CASOS CLINICOS
    DERMATOLOGIA. QUIROPODOLOGIA. CIRUGIA

    1.ANAMNESIS PACIENTE
    - Sexo
    - Edad
    - Enfermedades de interés
    - Medicación de interés
    - Antecedentes podológicos

    2.CASO CLINICO
    - Breve explicación del caso clínico: Motivo consulta, tiempo evolución, localización lesión, síntomas, etc
    - Datos de pruebas complementarias si existiesen: analítica, tensión arterial, etc.
    - Diagnostico
    - Posible diagnostico diferencial
    - Tratamiento inicial
    - Tratamientos secundarios: en el caso de que se haya aplicado más de un tratamiento

    3.IMAGENES
    - Poner 1 ó 2 fotografías de la lesión o patología del paciente
    - Pruebas complementarias: Imágenes de Rx, RM, etc
    - Adjuntar fotografías del seguimiento o evolución de la lesión o patología si las hubiese

    Presentación de Power Point de unos 5 minutos de duración siguiendo la guía expuesta, para que de esta forma todas las presentaciones de los casos lleven el mismo guión y los datos clínicos sean iguales.
     

    Attached Files:

  2. javier

    javier Senior Member

    Alojamiento

    El lugar es:

    Hotel Castilla
    http://www.alicantehotelcastilla.com/
    Avda. Países Escandinavos, 7
    03540 Alicante (Playa de San Juan)
    Telf: (+34) 965 162 033 / (+34) 965 151 501
    Fax: (+34) 965 162 061
    Reservas:
    reservas@hcastilla.com / Ext Telf: 850

    Los precios pactados,para las habitaciones, son:

    40 EUR habitación individual
    44 EUR habitación doble

    + 4 EUR DESAYUNO

    Informar que se es asistente al congreso de podología.
     
  3. Ivan M.

    Ivan M. Active Member

    Hola compañer@s!

    Gracias x la información Javier.Qué buena noticia!Fenomenal que os hayais decantado por Alicante!
    Pillándome tan cerquita de casa, no puedo faltar.Jeje

    Saludos
     
  4. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    La otra guia para casos clinicos:

    GUIA O INDICE DE EXPOSICON AYUDA CASOS CLINICOS
    EXPLORACION BIOMECANICA. ORTOPODOLGIA

    1.ANAMNESIS PACIENTE
    -Sexo
    -Edad
    -Enfermedades de interés
    -Medicación de interés
    -Antecedentes podológicos

    2.CASO CLINICO
    -Breve explicación del caso clínico: Motivo consulta, tiempo evolución, localización dolor, etc
    -Diagnostico
    -Posible diagnostico diferencial
    -Tratamiento ortopodologico
    -Tratamientos secundarios: farmacológico, terapia física, vendajes: en el caso existente
    -Modificaciones tratamiento orotopodologico: en el caso existente
    -Datos mediciones clínicas de la exploración: Poner solo los datos más importantes y relevantes de la exploración, acordes con el caso expuesto, como la PRCA, Tibia vara, posición del pie, etc

    3.IMAGENES
    -Poner 1 fotografía lateral, frontal y posterior de los pies o miembro inferior del paciente.
    -Pruebas complementarias de la pisada: fotos de podoscopio , imágenes plataforma de presiones o video del paciente caminando.
    -Imágenes, no más de tres, del tratamiento ortopodologico del paciente.
    -Pruebas complementarias: Imágenes de Rx, RM, etc


    Presentación de Power Point de unos 5 minutos de duración siguiendo la guía expuesta, para que de esta forma todas las presentaciones de los casos lleven el mismo guión y los datos clínicos sean iguales.
     
  5. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    Se me olvidad, recordar que en los casos clinicos podeis presentar tambien casos clinicos en los cuales tengais dudas en diagnostico, tratamiento o dificultades para solucionar el problema. De esta forma entre todos nos podemos ayudar y tambien es una gran forma de aprender, no solo presentando los casos bonitos o los que hemos solucionado.
     
  6. jsm

    jsm Active Member

    Me parece muy interesante, lástima la ubicación ya que nos pilla lejos a toda la gente que no sea de levante. Quizá podamos ir más gente si en próximas ediciones es en la zona centro, más accesible para todo el mundo.

    Disfrutad del encuentro! salu2
     
  7. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    No pasa nada jsm en la proxima edicion, si esta sale bien se podrian organizar mas, se puede hacer en la zona centro e ir cambiando de ubicacion cada vez.

    Un saludo
     
  8. ENRIQUE SANZ

    ENRIQUE SANZ Active Member

    Me alegra enormemente que esta propuesta sea una realidad y pueda salir adelante.
    Siento no poder asistir, pero espero que sea todo un exito de participacion y contenidos.
    Un saludo fuerte y enhorabuena.
     
  9. javier

    javier Senior Member

    La localización se escogió, porqué fue una compañera de Alicante la que se ofreció a organizar el evento.
     
  10. Mijel84

    Mijel84 Active Member

    Hoy en día no hay lejos o cerca desde un avión en 2 horas estas en cualquier sitio. Yo voy desde la otra punta de España, literalmente, porque si espero a que todos los cursos sean en la puerta de casa no haría ninguno.
    Así que animaros a participar
     
  11. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    Hola a todos:

    Para el envio de trabajos, ya sea de tema libre o caso clinico, podeis rellenar este formulario y mandarlo al correo del congreso informal: congresoinformal@gmail.com
     

    Attached Files:

  12. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Contad seguro con mi presencia.
    Será un placer reunirnos en persona, tantos miembros españoles de este foro.
     
  13. javier

    javier Senior Member

    Plazo de inscripciones

    Plazo de inscripciones: Fecha límite 11 de marzo de 2012.
     
  14. jsm

    jsm Active Member

    Me parece muy bien el sitio, faltaría más. Es sólo que si se celebra en Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo, las frecuencias de aviones y trenes son mucho mayores, haciéndose más fácil los desplazamientos y los intercambios de aviones. Además que en los aeropuertos principales hay vuelos directos practicamente desde cualquier punto de España. Yo por ejemplo no voy porque desde que llega el avión a Madrid hasta que sale el de Alicante son 6 horas de espera en el aeropuerto, y no me merece la pena pasar un día entero de avión en avión y en el aeropuerto.

    Pero ya habrá más oportunidades, sólo es una sugerencia. ¡Pasadlo muy bien!

    Salu2
     
  15. javier

    javier Senior Member

    Trabajos

    Estamos confeccionando el panel de ponencias. Todo aquel que quiera participar presentando algún tema, que envíe el formulario de envío de trabajos a congresoinformal@gmail.com lo antes posible.

    Gracias.
     
  16. javier

    javier Senior Member

    Ponencias 1º Congreso Informal de Podología. 17 y 18 de marzo de 2012. Alicante.
    Videoconferencias.


    Tod@s aquell@s que quieran presentar ponencia, pero por algún motivo no puedan viajar a Alicante, tienen la opción de presentarla por videoconferencia.

    La plataforma será Skype www.skype.es

    Para compartir el escritorio y poder ver una presentación en PowerPoint, vídeos o fotos: ¿como comparto mi pantalla?
     
  17. javier

    javier Senior Member

    Recuerdo que a tod@s los que estáis interesados en asistir enviéis un correo a congresoinformal@gmail.com con el formulario de inscripción. Gracias.
     
  18. javier

    javier Senior Member

    PROGRAMA PROVISIONAL
     

    Attached Files:

  19. javier

    javier Senior Member

    Actualización del panel de ponencias.
     

    Attached Files:

  20. martinvizuete

    martinvizuete Welcome New Poster

    Yo me presento, como dice Miguel, no hay nada lejos, ya que con un avión y ganas....
    Aunque reconozco que tengo siempre mucha resistencia a salir de casa. Nos vemos
     
  21. javier

    javier Senior Member

    Quedan menos de 30 días para la fecha límite de las inscripciones.

    Actualización del panel de ponencias:

    I CONGRESO INFORMAL DE PODOLOGÍA ALICANTE, 17 y 18 de marzo de 2012
    congresoinformal@gmail.com

    Sábado 17 de marzo de 2012
    Hora
    9.30h Inicio y presentación

    10h Tema cirugía: Experiencias quirúrgicas. Casos clínicos, éxitos y complicaciones. Jose Antonio Teatino DP

    11h Tema cirugía: EPI y nuevos avances en la etiología de las lesiones de partes blandas. Miguel Blanco DP (Videoconferencia)

    12h Tema cirugía: Osificación en las osteotomias capitales de los metatarsianos centrales en cirugia MIS. Luis Miguel Marti Martinez DP

    13h Tema cirugía: Solución quirúrgica de clinodactilia por MIS. Caso clínico. Miguel Angel Ortiz Sempere DP.

    14-16h Comida de trabajo en Hotel Castilla

    Sábado 17 de marzo de 2012
    Hora
    16h Tema de ortopodología: Las AFO podiátricas. Descripción, indicaciones y casos clínicos. Jose Manuel Cortes Barragán DP (Videoconferencia)
    Incluye práctica clínica de toma de moldes con resinas para la confección de AFOs
    17h Tema de ortopodología: Las ortesis invertidas.
    Raúl Blazquez DP.
    Incluye práctica clínica de modificación de moldes positivos para la fabricación de ortesis invertidas

    18.30h Tema de ortopodología: Los composites Laminados. Javier Ordoyo DP

    19.30h Tema de ortopodología: Kinetic y cuña de antepie en valgo. Ventajas vs inconvenientes. Irene González DP

    20.30h Cena

    Domingo 18 de marzo de 2012
    Hora
    9.30h Inicio
    10h Tema aportación asistente- Casos clínicos
    Experiencias en la prostetización del paciente diabético y amputado. Javier Ordoyo DP

    11h Tema aportación asistente- Casos clínicos

    12h Tema aportación asistente- Casos clínicos

    13.30h Fin del congreso. Acto de despedida

    Organización ponencias: presentación del tema- 15 minutos. Debate - 45 minutos.
     
  22. javier

    javier Senior Member

    CONGRESO INFORMAL DE PODOLOGÍA
    ALICANTE, 17 y 18 de marzo de 2012

    Quedan menos de 15 días para la fecha límite de inscripción.
     
  23. javier

    javier Senior Member

    CONGRESO INFORMAL DE PODOLOGÍA
    ALICANTE, 17 y 18 de marzo de 2012

    Quedan 10 días para la fecha límite de inscripción.
     
  24. javier

    javier Senior Member

    CONGRESO INFORMAL DE PODOLOGÍA
    ALICANTE, 17 y 18 de marzo de 2012

    Quedan 5 días para la fecha límite de inscripción.
     
  25. javier

    javier Senior Member

  26. Javier Mateu

    Javier Mateu Member

    Que pena haber llegado tarde a todo esto:bash:
    De todas formas felicidades a todos. Me parece una buenisima iniciativa.
     
  27. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    PRÓXIMO CONGRESO INFORMAL:
    MADRID A FINAL DE AÑO

    PODÉIS IR PREPARANDO TEMAS.
    ESPERO PROPUESTAS...
     
  28. Mijel84

    Mijel84 Active Member

    Hola Teatino:

    Yo me apuntaré con algún tema de Biomecánica.

    Según se vaya apuntando la gente y creando un nuevo post con este II Congreso ya se va viendo.

    Un saludo
    MIguel Blanco
     
  29. javier

    javier Senior Member

    Después de la experiencia, se deberían aumentar los talleres y reducir las ponencias. Es difícil preparar una práctica con medios limitados, pero se podría solucionar con un poco de imaginación.
     
  30. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Me apunto con una ponencia sobre cirugía ungueal no invasiva
     
  31. jsm

    jsm Active Member

    Yo puedo hacer una ponencia sobre Márketing y publicidad de las clínicas podológicas, un tema que creo que muchos tienen abandonado y que creo es una de las claves del éxito en los tiempos que vivimos.

    Después podemos debatir sobre lo que a cada uno le ha funcionado sacando conclusiones sobre los mecanismos más eficientes de promoción.

    Saludos
     
  32. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Una buena aportación, sin duda...
     
  33. pjpxp

    pjpxp Member

    Hola, sigo a menudo el foro, y la verdad me parece una buena inicitativa, para las sesiones de marzo no puede por causas familiares, pero para finales me apunto. No se si tendré nivel para exponer pero al menos para asistir a seguir formandome....os seguiré estos dias....
     
  34. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Estimado Pedro:
    No pienses que precisas un gran nivel.
    Con que expongas algo que te suscite interés, preparas lo que encuentres, y el colectivo en el tiempo posterior a tu exposición, puede complementarlo con su experiencia.
    Es un foro participativo, no de grandes exposiciones.
     
Loading...

Share This Page