Home Forums Marketplace Table of Contents Events Member List Site Map Register Mark Forums Read

Welcome to the Podiatry Arena forums, for communication between foot health professionals about podiatry and related topics.

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members (PM), upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, earn CPD points and access many other special features. Registered users do not get displayed the advertisments in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

If you have any problems with the registration process or your account login, please contact contact us.

¿Licenciatura de Podologia en el extranjero?

Reply
Submit Thread >  Submit to Digg Submit to Reddit Submit to Furl Submit to Del.icio.us Submit to Google Submit to Yahoo! This Submit to Technorati Submit to StumbleUpon Submit to Spurl Submit to Netscape  < Submit Thread

Thread Tools Display Modes
Old 14th May 2008, 01:09 AM
STODUTA STODUTA is offline
Member

About:
Marketplace reputation 0% (0)
Default ¿Licenciatura de Podologia en el extranjero?

Podiatry Arena members do not see these ads
hola a todos. mi duda es sobre la licenciatura en otros paises como la de portugal. conozco algunas personas que se van a hacerla...y la verdad no se en que consiste. ni si merece la pena irse dos años más para luego no se licenciado en españa.

sirve de algo?? la recomendais??

muchas gracias
Reply With Quote
Sponsored Links
Old 11th November 2008, 08:57 AM
airamasor airamasor is offline
Member

About:
Default Re: ¿Licenciatura de Podologia en el extranjero?

Hola Stoduta
yo estoy haciendo una licenciatura en podologia en el Inglaterra actualmente. Cuando me gradue estare cualificada para trabajar en muchos paises europeos, Espana incluida, Australia, Canada, Indonesia, Japon .... la lista es muy larga. En respuesta a tu pregunta, yo personalmente no se si la licenciatura en Portugal es buena o no pero no veo porque no ha de serlo.
Espero que eso te ayudara un poco.
Reply With Quote
Old 11th November 2008, 09:53 AM
javier javier is offline
Senior Member

About:

Quote:
Originally Posted by STODUTA View Post
hola a todos. mi duda es sobre la licenciatura en otros paises como la de portugal. conozco algunas personas que se van a hacerla...y la verdad no se en que consiste. ni si merece la pena irse dos años más para luego no se licenciado en españa.

sirve de algo?? la recomendais??

muchas gracias
¿Para que quieres hacer una licenciatura en Portugal si dentro de 2 años comienzan las nuevas titulaciones de grado en Podologia? Si lo que quieres es hacer un doctorado, tienes que hacer antes un máster con un mínimo de 60 créditos ECTS cómo el que ofrece la UEM: Máster Oficial en Podología Clínica y Quirúrgica Avanzada

Quote:
Originally Posted by airamasor View Post
yo estoy haciendo una licenciatura en podologia en el Inglaterra actualmente. Cuando me gradue estare cualificada para trabajar en muchos paises europeos, Espana incluida, Australia, Canada, Indonesia, Japon
¿Licenciatura en UK? ¿Donde? El BSc Podiatry cómo el título de Diplomatura en Podologia español son 3 años. Ambos títulos ya permiten trabajar en muchos países según la legislación de cada cual con o sin limitaciones.

Saludos,
Reply With Quote
Old 11th November 2008, 04:14 PM
airamasor airamasor is offline
Member

About:

Quote:
Originally Posted by javier View Post
¿Para que quieres hacer una licenciatura en Portugal si dentro de 2 años comienzan las nuevas titulaciones de grado en Podologia? Si lo que quieres es hacer un doctorado, tienes que hacer antes un máster con un mínimo de 60 créditos ECTS cómo el que ofrece la UEM: Máster Oficial en Podología Clínica y Quirúrgica Avanzada

¿Licenciatura en UK? ¿Donde? El BSc Podiatry cómo el título de Diplomatura en Podologia español son 3 años. Ambos títulos ya permiten trabajar en muchos países según la legislación de cada cual con o sin limitaciones.

Saludos,
Estudio en Southampton, BSc Podiatry, y creo que mi espanol se esta volviendo rustico :-) Tienes razon, el BSc equivale al titulo en Espana y supongo que no es una licenciatura sino diplomatura ( llevo demasiado tiempo aqui)
Reply With Quote
Old 3rd December 2008, 05:15 AM
JAraoz's Avatar
JAraoz JAraoz is offline
Member

About:
Location: Vivo en Bahía Blanca , ciudad de 400.000 habitantes situada al sur de Buenos Aires a 678 Km .

SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA PODIATRIA U PODOLOGÍA: En Argentina te diré que en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en UNC (Universidad Nacional de Cuyo, y en UNL (Universidad Nacional del Litoral
se dictán las Tecnicatura de Podológia.
Reply With Quote
Old 15th January 2009, 01:48 AM
DRS DRS is offline
Member

About:

Espacio superior europeo universitario
Con la nueva titulacion de grado o la consecucion de un master que aporte los etcs suficientes podras desplazarte al pais que quieras que haya firmado convenios con el espacio superior universitario de convergencia europeo.
Lo que sigue sin tener equivalencias son los titulos europeos con los americanos....pero bueno tiempo al tiempo...es cuestion de esperar lo suficiente y en su momento que se gestione a traves de los ministerios respectivos
Reply With Quote
Old 15th January 2009, 05:05 PM
Jose Antonio Teatino's Avatar
Jose Antonio Teatino Jose Antonio Teatino is offline
Senior Member

About:

Estimada compañera:
Yo soy Licenciado en Podología, y estudié en la Universidad Portuguesa de Oporto.
Amplié allí mis estudios de Diplomado en Podología para cursar el grado europeo.
Ahora sigo siendo igualmente podólogo, pero cuando mis compañeros tengan que convalidar su título actual, si es que les interesa aumentar su nivel academico, o quieren optar a estudios superiores(doctorado), pues es algo que yo ya tengo adelantado.
Estudiar en Portugal requiere un esfuerzo económico, físico importante(muchos kilómetros en la mochila), estudiar interpretando un idioma diferente, etc.
Si volviera a nacer, lo repetiría en similares circunstancias; pero en la actualidad, a tan poco tiempo de su instauración oficial y obligatoria en el estado español, seguro te recomiendo un poco de paciencia y seguir las directrices de las universidades nuestras.
Seguro saldrás mejor parada.
¿Ves? esta duda tuya, yo la tengo resuelta. Por ello mereció la pena.
También guardo excelentes amistades con los compañeros de nuestro país vecino (también mereció la pena). ¡¡¡ Buen vino el de Oporto!!!.
Y finalmente compartí una dura experiencia con el grupo de valientes españoles, que se lanzaron como yo, a tan singular empresa.
Un cordial saludo:
Jose Antonio Teatino
Reply With Quote
Old 24th March 2009, 08:56 AM
CHROM CHROM is offline
Member

About:
Smile Re: ¿Licenciatura de Podologia en el extranjero?

Quote:
Originally Posted by airamasor View Post
Hola Stoduta
yo estoy haciendo una licenciatura en podologia en el Inglaterra actualmente. Cuando me gradue estare cualificada para trabajar en muchos paises europeos, Espana incluida, Australia, Canada, Indonesia, Japon .... la lista es muy larga. En respuesta a tu pregunta, yo personalmente no se si la licenciatura en Portugal es buena o no pero no veo porque no ha de serlo.
Espero que eso te ayudara un poco.
Hola a todos, En tu mini lista de paises en los que estarias cualificada, incluyes "Japon" y me ha resultado interesante ya que hasta donde tengo constancia no existe en Japon ninguna titulacion medica superior que realice las tareas de del podologo, ya que tengo pacientes japoneses que se quedaron impresionados con el trabajo que realizamos aqui y me comentaron la inexistencia como titulacion univeristaria de esta especialidad, ¿teneis mas información sobre este tema? quizas sea una oportunidad de mudarnos a un lugar sin competencia, jajaja .

un saludo
Reply With Quote
Old 30th March 2009, 01:27 PM
CHROM CHROM is offline
Member

About:
Post Master oficial de la Universidad europea

Hablando de este tema, yo me he decidido por hacer el master oficial de la Universidad europea, me gusta el tema del reconocimiento oficial de la titulacion, si alguien que lo este cursando o algun profesor del mismo pudiera darme mas infomacion sobre como se está desarrollando en curso actual pues se lo agradeceria..

Un saludo
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules