Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

Foot Posture Index

Discussion in 'Español' started by Jonatan García, Apr 30, 2007.

  1. Jonatan García

    Jonatan García Active Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola a todos, en respuesta al post de Javier sobre explicar el Foot Posture Index (FPI), remito al post original http://www.podiatry-arena.com/podiatry-forum/showthread.php?t=3821

    Transcribo una definición aproximada de los propios autores, donde a mi criterio queda claro, no obstante si alguien precisa de más información o de una mejor aclaración, para esto está el foro.

    Aprovechamos también este nuevo post para discutir sobre el FPI.

    Saludos,

    "El FPI es instrumento clínico de diagnóstico dirigida a cuantificar el grado en el cual un pie puede ser consideraro que se encuentra en pronación, supinación o en posición neutra.
    Pretende ser un método simple donde anotar las características varias de la postura del pie en un solo resultado cuantificable, que alternadamente da una indicación de la postura total del pie. El FPI clasifica la postura en carga según una serie de criterios predefinidos. el FPI comenzó como versión provisional de ocho items, que durante un proceso cuidadoso de la validación fue redefinida a la versión de seis items.
    Todas las observaciones son realizadas con el sujeto en estática en posición relajada, con su angulo y base de sustentación, con doble apoyo de miembros, en posición estática."
     
  2. javier

    javier Senior Member

    Gracias Jonatan por está explicación. Pódeis descargaros el FPI en:
    http://www.leeds.ac.uk/medicine/FASTER/FPI/FPI Reference sheets.pdf (lo lamento pero sólo está disponible en Inglés)

    Fue publicado por el Dr. Anthony Redmond de la Universidad de Leeds en el año 2000.

    Ha sido evaluado en diferentes ocasiones para comprobar su repetibilidad y confianza, demostrando ser una herramienta útil en la exploración del pie por encima de los sistemas tradicionales. Algunos de los estudios son:

    Rolf Scharfbillig, Angela M. Evans, Alexander W. Copper, Marie Williams, Sheila Scutter, Hala Iasiello, and Anthony Redmond
    Criterion Validation of Four Criteria of the Foot Posture Index
    J Am Podiatr Med Assoc 2004 94: 31-38.

    Angela M. Evans, Alexander W. Copper, Rolf W. Scharfbillig, Sheila D. Scutter, and Marie T. Williams
    Reliability of the Foot Posture Index and Traditional Measures of Foot PositionJ Am Podiatr Med Assoc 2003 93: 203-213.

    Keenan, AM, Redmond, A.C, Horton, M, Conaghan, PG, Tennant, A. The Foot Posture Index: Rasch analysis of a novel, foot specific outcome measure. . Rheumatology 2006 45:1;i128

    Este lo pódeis descargar en PDF:

    Redmond AC., Crosbie J., Ouvrier RA. Development and validation of a novel rating system for scoring foot posture: the Foot Posture Index. Clinical Biomechanics 2006, 21:1; 89-98
    http://www.leeds.ac.uk/medicine/FASTER/FPI/Redmond FPI Clin Biomech 2006.pdf

    Al hilo de mis comentarios sobre los modelos mecánicos del pie (http://www.podiatry-arena.com/podiatry-forum/showthread.php?t=3826), el FPI es el único sistema VALIDADO de exploración del pie y además se realiza en estática.

    ¿Se está enseñando el FPI en las escuelas de podología en España?
     
  3. manolomalaga

    manolomalaga Active Member

    En mi escuela todavía no se enseña, pero si lo explicais vosotros lo haré llegar a todos, además ponemos un enlace en nuestra página.
    Ay el Inglés, que vamos a hacer, poquito a poco...!
    Gracias.
     
  4. manolomalaga

    manolomalaga Active Member

  5. javier

    javier Senior Member

    Si algún podólogo/a con responsabilidades de formación en alguna universidad envia un correo electrónico al Dr. Anthony Redmond (http://www.leeds.ac.uk/medicine/FASTER/FPI/index.htm); solicitando permiso para realizar una traducción al español del FPI, me presto voluntario para colaborar en la traducción.

    Saludos,
     
  6. manolomalaga

    manolomalaga Active Member

    Ok Javier no te preocupes, mañana hablo con el departamento a ver si accede el Dr. Redmond, y gracias por todo.
    Un saludo.
    Por cierto solamente estais Jonatan y tu en el foro, no hay nadie más de habla hispana?
     
  7. javier

    javier Senior Member

    No, sólo tienes que mirar el número de visitas para cada tema. Parece que hay muchos/as tímidos/as! :p ¡Animaos a participar! Seguro que tod@s téneis algo que decir.

    Saludos,
     
    Last edited: May 1, 2007
  8. manolomalaga

    manolomalaga Active Member

    Claro muchos serán compañeros mios, pero no se animan a escribir, señores yo tb estoy empezando, pero cometiendo patones se aprende.
    El enlace está puesto en nuestra página, la mejor página de alumnos de podología de España, es que no tenemos abuela, jeje
     
  9. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Estimado Javier y demás compañeros;

    En la nuestra se está empezando a utilizar, yo personalmente hará un año y medio más o menos que lo estoy "utilizando"

    Estamos en trámites para ello, además estamos preparando una revisión bibliográfica del mismo que está apunto de salir publicada, por estos motivos dos cosas;

    - Si alguien precisa de algún articulo que haga referencia al FPI, me lo puede pedir.
    - Gracias por el ofrecimiento deinteresado por el mismo, actualmente como somos varios compañeros trabajando en el mismo tampoco depende de mi, no obstnate algo se podrá hacer.

    Es una lástima que no nos beneficiemos de los conocimientos de todos los compañeros que entran en el foro. Será timidez? no sé, esto es tan anónimo que...

    Espero que nos animemos más todos, saludos.
     
  10. manolomalaga

    manolomalaga Active Member

    Gracias Jonatan por la contestación, si me los puedes mandar te lo agradecería un montón.
    manuelmedinaperez@gmail.com
    Por cierto de que Universidad eres?.
     
  11. javier

    javier Senior Member

    Felicidades Jonatan por la iniciativa. ¿Donde se publicará? Si pudiera ser, incorporad una traducción del FPI para que tod@s puedan acceder a estos conocimientos.
     
  12. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Ok, quieres todos los que tengo?
     
  13. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Hola de nuevo Javier y demás compañeros:

    Gracias Javier por tus palabras, supongo que lo publicaremos en la Revista Española de Podología, para que tenga una mayor difusión entre todos los podólogos.

    En breve y cuando aclaremos unos puntos, os paso la traducción.

    Saludos.
     
  14. manolomalaga

    manolomalaga Active Member

    Sí, si puede ser, te lo agradecería.
    Gracias Jonatan :)
     
  15. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Ok, en breve te los mando.

    Saludos
     
  16. podoalf

    podoalf Active Member

    Hola a tod@s !

    Creo que esta herramienta puede ser muy util para la investigación. Si alguien tiene la traduccción al español, os agradecería que me la enviarais. Estoy con el tema de la tesis doctoral , y todas la herramientas de medición (y además son validadas), son de tremenda utilidad.

    Gracias !

    Si quereis, me puedo poner en contacto con el Sr. Redmond, para solicitar los permisos de traducción ,etc.

    Salu2
     
  17. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Hola Alfonso, en breve te mando la traducción, en mi universidad estamos trabajando con ello y con otro instrumento que ya os presentaré en este foro. Además, estmas en contacto con Redmond desde el curso pasado, en breve publicaremos n artículo sobre el FPI con él mismo de coautor y tras concretar los permisos y demás, ya distribuiremos más cosas.

    Tengo que volver a hablar con él, si quereis os voy informando.

    Saludos
     
  18. podoalf

    podoalf Active Member

    Ok !

    Mi dirección de correo es podoalf@unex.es

    Igualmente estaré pendiente del artículo que vais a publicar. Es muy positivo lo de estar en contacto con el autor del artículo, pues tienes vía directa para diseñar nuevas pruebas, herramientas, etc.

    He leído el artículo y tabla en inglés, y aunque lo entiendo, se me escapan muchos conceptos que seguro que vosotros teneis mas claros. Muchas gracias

    Salu2
     
  19. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Hola a todos:

    Alfonso;

    Con respecto a lo que dices sin problemas.

    Yo pro ejemplo soy de los que piensa que hemos de apoyarnos y trabajar unidos, el que yo esté intentando sacar esto a delante, no significa que si alguno de vosotros quereis participar en el proyecto lo agais, solo teneis que mandarme un correo y os tendré en cuenta, os intentaré integrar en el equipo yclaro está mandaros trabajo :p.

    Sin problemas para ti y para otros compañeros interesados.

    Saludos
     
  20. Jonatan García

    Jonatan García Active Member

    Vaya me alegro por ti!!!

    Tienes ya tema?

    Si podemos ayudar, propón!

    En octubre iré al congreso de podología, si vas tanto tu, como otros compañeros, podríamos conocernos en persona y tomarnos una copilla por ahí.

    Saludos
     
  21. podoalf

    podoalf Active Member

    Hola Jonatan y Cía !

    Muchas gracias por alegrarte por mí, aunque no se si deberías compadecerte (je,je).

    Estoy trabajando con temas de presiones plantares, de lo que ya he publicado algo en alguna revista (ortopedia y trauma y "the foot"). Aún estoy valorando sobre que me decido, pues lo que tenía pensado (baropodometría pre y post cirugía) requiere un numero elevado de pacientes, y la verdad no se si podré llegar a tantos.

    NO se si voy a ir al congreso, pero si vamos podemos vernos y hablar. Es muy interesante poder compartir experiencias e inquietudes!.

    Ya os iré comentando lo que voy haciendo, pues todos los test, hojas de recogida de datos, cuestionarios y tal, los puedo poner a vuestra disposición.

    Voy a trabajar con la escala AOFAS (la tengo en castellano) y la VAS FA (TB la he traducido). Si alguien las quiere, que me lo diga y las envío

    Salu2
     
  22. Jose Pérez

    Jose Pérez Active Member

    Estimado Jonatan García: Yo también estoy desarrollando al igual que otros compañeros mi tesis doctoral, en breve voy a comenzar con el trabajo de campo para recopilar datos. Me parece muy interesante añadir como variable al estudio el FPI, por lo que si aún tienes esos artículos que ofrecías te agradecería mucho que me los hicieras llegar y que me informaras en que número de la Revista Española de Podología salió publicado vuestro artículo para buscarlo.

    Muchas gracias de Antemano.

    José Fco. Pérez Del Pozo
    www.podocen.com
     
Loading...

Share This Page