Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

Cultvos Onicomicois

Discussion in 'Español' started by Podomar, Dec 9, 2011.

?

¿Interesante?

Poll closed Dec 10, 2011.
  1. Si

    0 vote(s)
    0.0%
  2. No

    0 vote(s)
    0.0%
  1. Podomar

    Podomar Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola compañeros!

    Es la primera vez que escribo al foro, creo que es muy útil para resolver dudas y ayudarnos entre todos. En mi consulta privada, cuando me vienen pacientes con posibles onicomicosis me dejo guiar por el aspecto que presentan y suelo recetar algun antimicótico tópico, a sabiendas de que el tratamiento será largo y a lo mejor no el más acertado. Así que he decidido realizar cultivos microbiológicos. Mis preguntas son: ¿con trozos de uña afectada es suficiente? ¿en placa petri? ¿en bolsitas plástico? ¿Y debo llevarlo yo a un laboratorio o lo manda el paciente? ¿De enviarlo yo, que coste para el paciente, si lo tiene?

    Gracias de antemano;)
    Podomar
     
  2. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Puedes usar un bote estéril de los preparados para muestra de orina,
    Debes poner no solo los trozos de uña cortada, también polvo de uña y de queratina subungueal, obtenida con fresado sin aspiración y poniendo el bote bajo la nube del fresado.
    Puede costar unos 50 euros por cultivo, pero puedes negociarlo con los laboratorios próximos a tu clínica.
    Puedes llevarlos directamente o enviar al paciente con la muestra.
     
  3. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    Para los cultivos de uña, yo utilizo una placa de petri con la muestra como bien a explicado Teatino. En la misma placa pongo el nombre del paciente y lo llevo yo al laboratorio (lo tengo muy cerquita de la consulta) junto con una hoja de peticion de cultivo con los datos del paciente, localizacion, tipo de muestra, etc.

    Luego pasado unos 15 dias y el laboratorio me manda los resultados del cultivo, llamo al paciente para citarlo y darle una copia del informe del laboratorio.

    El precio del cultivo depende del laboratorio, al que yo lo llevo el precio por cultivo es de 20€.

    Saludos.
     
  4. Faenorx

    Faenorx Active Member

    Según tengo entendido el cultivo será más puro en aquellos límites con uña sana, que es donde realmente esta localizado el hongo...por lo que no vale de nada el enviar trozos de uñas, ya afectadas.
     
  5. Podomar

    Podomar Member

    Gracias compañeros por vuestras respuestas.
    Hasta pronto.
    Podomar :)
     
Loading...
Similar Threads - Cultvos Onicomicois
  1. anaherreraquiroII
    Replies:
    3
    Views:
    4,168

Share This Page